INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Verdeliss publica una foto de su pequeña «enganchada» a su pecho

La pamplonesa ha presentado ante la mirada de su millón de seguidores de Instagram, su primer día de lactancia dando las gracias a los médicos después de 17 días de ingreso
Verdeliss
Verdeliss, en una foto de su Instagram | INSTAGRAM

Verdeliss ha vuelto a sorprender a sus seguidores. El pasado lunes, la ex concursante de ‘GH VIP’ quiso compartir una nueva foto de su pequeña Miren, pero no era una foto más de su Instagram.

Después de 17 días ingresada en la UCI tras el nacimiento prematuro de su pequeña, Miren ha dado un importante paso y su madre ha querido celebrarlo con su más de un millón de seguidores.

Gracias a la ayuda de todos los profesionales, la recién nacida se ha «enganchado» exitosamente al pecho de la pamplonesa, un avance muy importante en este tiempo de ingreso y recuperación.

«¡Sí se puede!»

¡Sí se puede! Parto prematuro en la semana 31 de gestación y 17 días continuados de ingreso en UCI de neonatos, 17 días de extracción mecánica de leche materna, 17 días de alimentación por sonda nasogástrica, técnica “finger feeding”, cuidados madre canguro y sin olvidar las grietas y mastitis durante el recorrido...17 días después, llegó el momento en que Miren se enganchó exitosamente al pecho Lo asumimos como un entrenamiento, puesto que se cansa enseguidita y se adormece...pero ha sido tan emocionante sentir fusionarnos por primera vezAnhelaba este instante, pero a la vez me invadían muchos miedos ¿Seré capaz, rechazará el pecho, se atragantará, me hará daño, me agobiaré, lo hará el bebé...? Gracias de corazón a los pediatras y en especial a las enfermeras de @quironsalud San José por tantas charlas de aliento, por sostenerme en mis momentos débiles, por comprenderme y saberme guiar con tanta sabiduría. Antes eran ángeles, ahora además son magas jeje! Minutos antes de esta foto, la enfermera nos animó para tomarnos a solas el ratito de lactancia...apartándose con mucha dulzura. Pero después de un rato sin atisbo de interés de Miren para mamar, volvió a acercarse y me preguntó si quería ayuda. ¡Dicho y hecho! Unos toquecitos en el mentón, un apretón aprovechando una buena bocanada y este bebé succionando como si no hubiera un mañana. Son magas...lo he dicho ya? GRACIAS #LactanciaMaterna #bebéPrematuro #33semanasHoy #DíaParaRecordar

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss) el

En la foto, aparece Verdeliss dando pecho a Miren, y la pamplonesa quiso dar más detalles sobre lo ocurrido con el siguiente pie de foto:

«¡Sí se puede! Parto prematuro en la semana 31 de gestación y 17 días continuados de ingreso en UCI de neonatos, 17 días después, llegó el momento en que Miren se enganchó exitosamente al pecho».

A pesar de las palabras de felicidad, la ‘youtuber’ no pudo esconder sus miedos al enfrentarse a este momento. Por su mente pasaron preguntas como: «¿Seré capaz, rechazará el pecho, se atragantará...?».

Más de 150 mil 'likes'

Una publicación que ha dado la vuelta al mundo y que, en unas horas, ya ha obtenido más de 150 mil 'likes' y más de 1.500 comentarios llenos de mensajes de fuerza y ánimos en esta lucha que empezó ya el pasado 1 de febrero.

Fue ese día cuando la pamplonesa comunicó su parto prematuro. A sus 31 semanas, Miren llegó al mundo convirtiéndose en la séptima hija de Verdeliss y Aritz.

La pequeña de adelantó unas semanas por la ruptura de la bolsa en la que se encontraba. Desde entonces, lleva ingresada en la UCI, aunque la propia Verdeliss está haciendo a sus seguidores testigos de la evolución de Miren.



Comentarios

envía el comentario