«Estoy aprendiendo a vivir», las últimas palabras públicas de Fran Álvarez

El ex marido de Belén Esteban hizo su última entrevista en el programa 'Viva la Vida'

 Belén Esteban y Fran Álvarez paseando por las calles de Menorca (27-08-12)
Fran con Belén en 2012 | G3

Fran Álvarez dijo adiós a la vida este domino 9 de febrero. Su cuerpo apareció en su casa, tras alertar los compañeros de trabajo del ex marido de Belén Esteban. Aún se desconocen las causas de la muerte, pero el estado de shock permanece en España. Fran tenía 43 años y deja un hijo, fruto de su primer matrimonio, y un enorme vacío en la vida de muchos, entre ellos la de Belén Esteban y su hija Andrea.

Hace ya unos meses que Fran vivía apartado de los medios. Sus últimas palabras públicas fueron en septiembre de 2018, cuándo acudió al programa de 'Viva la Vida'. De hecho, fue el programa quién se desplazó a su casa. Le entrevistó Aurelio Manzano, un periodista amigo de Fran y el encargado de dar la noticia de su muerte este 9 de febrero.

Las últimas palabras públicas de Fran Álvarez

«Rocé el infiero con la bebida. Eso me llevó también a coquetear con otro tipo de sustancias. Fue mi mayor desgracia», había comentado Fran días antes en la revista 'Lecturas'. Por suerte, había puesto remedio: «He estado en una clínica de Proyecto Hombre en Burgos y he salido hace 20 días. Estoy muy orgulloso del paso que he dado».

Ya en su última aparición dejaba una frase que ahora cobra más sentido: «He dejado la mala vida atrás y estoy aprendiendo a vivir». Fran Álvarez iba más allá y se mostraba muy crítico con él mismo: «Me doy pena, es algo que va a estar ahí siempre para recordarme que no quiero volver ahí».

Pese a esta voluntad de redimirse, Fran no supo superar sus adicciones. El pasado 2019 volvió a estar ingresado en un centro, y continuaba haciendo esfuerzos para salir adelante. Es más, según el periodista y amigo Aurelio Manzano, Fran quería volver a un centro de desintoxicación de Burgos, dónde había estado en 2018. Así relataba Fran su experiencia en este centro en 2018: «He estado en una clínica de Proyecto Hombre en Burgos y he salido hace 20 días. Estoy muy orgulloso del paso que he dado».


Comentarios

envía el comentario