ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Terelu Campos, a punto de pasar por una doble mastectomía: «No soy tan fuerte»

La presentadora pasará por quirófano el próximo sábado, pero antes ha asistido a un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer
Terelu Campos se derrumba en 'Sálvame' al anunciar su doble mastectomía | Telecinco

 

Terelu Campos ha comunicado que se someterá a una doble mastectomía el próximo sábado 6 de octubre y lo hizo en el plató de ‘Sálvame’, acompañada por todos sus compañeros de Telecinco.

Durante este jueves 4 de octubre, a pocas horas de su paso por el quirófano, la hija de María Teresa Campos ha asistido a un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, bajo el sello de Ausonia, con el cáncer de mama como tema principal.

El segundo zarpazo del cáncer de mama a Terelu

La colaboradora de ‘Sálvame’ ha asistido al evento donde dio un discurso muy emotivo: «El primer cáncer lo viví como un proceso más solitario y no me quejaba nunca. Me lo tragaba todo. Tanto, que mi familia me decía que, por favor, me quejara. Solo lloraba a solas en el baño. En este segundo cáncer me desmoroné en la misma camilla nada más decírmelo. No soy la misma de hace seis años».

Después de empezar sincerándose, Terelu, visiblemente emocionada, sacó una sonrisa de la adversidad y del nerviosismo por la inminente operación, para explicar cómo está viviendo este segundo zarpazo que le ha dado el cáncer de mama.

«Yo sé lo que llevo por dentro, no me gusta que me digan 'Eres muy fuerte'. Hay que ser muy cuidadoso con las palabras que empleamos porque parece que ser fuerte es que te afectan menos las cosas», ha confesado.

Además, Terelu ha admitido que «hay que saber caer para levantarse. Dejarse ayudar no significa ser menos fuerte. Ahora dejo que mi familia sea mi bastón en algunos momentos. Esto es una faena muy gorda, pero afortunadamente hoy en día hay más concienciación social. El cáncer no es igual a muerte, sino a esperanza y a confianza»

El antes y después de Terelu Campos | Telecinco

El mensaje de Terelu: «Al cáncer se le gana la batalla»

Para todas aquellas mujeres que están batallando su propia guerra, Terelu les ha querido enviar su mensaje: «Al cáncer se le gana la batalla». Además, también ha mostrado su lado más reivindicativo: «Hay que recaudar dinero para esas investigaciones, ¿de qué me sirve a mí que se invierta en carreteras si puedo estar muerta?».

Por otra parte, Terelu Campos está ansiosa porque pase rápidamente la operación y llegue «el domingo cuanto antes». Aunque la clave de su entereza, según ha explicado, es quererse mucho a sí misma y «confiar ciegamente en su equipo médico».

Al final del evento, la hija de María Teresa Campos no ha querido «atender a los medios» porque «de eso no le apetecía hablar», ya que lo había hecho el día anterior en ‘Sálvame’ y también ha dicho que se «merece una parcela íntima para ella» pues, a pesar de ser una persona pública, «también es persona».