ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Terelu Campos anuncia entre lágrimas que se someterá a una doble mastectomía

La colaboradora será operada por sus médicos de la Fundación Jiménez Díaz este próximo sábado 6 de octubre
Terelu Campos se derrumba en 'Sálvame' al anunciar su doble mastectomía | Telecinco

 

Terelu Campos ha tenido que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. Tras varios meses de angustia tras conocerse que podía sufrir de nuevo cáncer de mama, la colaboradora ha decidido someterse finalmente a una doble mastectomía para reducir al mínimo el riesgo: «He tomado la decisión de realizarme la doble mastectomía», dijo muy emocionada en el plató de ‘Sálvame’ este pasado miércoles.

Según ha revelado ella misma, la intervención será este mismo sábado 6 de octubre. Esta decisión ha sido muy meditada tanto por ella como por sus médicos de la Fundación Jiménez Díaz. Se pensó en la posibilidad de paliar el cáncer de mama del que fue diagnosticada por segunda vez con tratamientos que incluían radioterapia, finalmente, la doble mastectomía es su mejor opción.

Terelu pasa por el quirófano el 6 de octubre

«Es lo que hay que hacer para hacer las cosas bien, sé que estoy en las mejores manos», ha dicho Terelu. Será una operación muy larga y compleja, aproximadamente unes diez horas. Además, el postoperatorio durará un mes aproximadamente depende del ritmo de recuperación de la hija de María Teresa Campos. 

Aunque ha sido una decisión que ha tomado ella misma y con muchas ganas para poder paliar el riesgo de que el cáncer de mama vuelta, aun así Terelu está «muy nerviosa y sin dormir». De hecho, esta doble mastectomía llega después de que hace pocos meses también otra intervención en el pecho.

Terelu Campos se derrumba en 'Sálvame' al anunciar su doble mastectomía | Telecinco

 

Emociones a flor de piel en directo

«Sueño con despertarme, que todo haya salido bien y que diga ¡pues hoy es domingo!», dijo Terelu sin poder reprimir las lágrimas en directo. Además, al oír las palabras de la colaboradora y ver su emoción y nerviosismo, sus compañeros tampoco han podido evitar su tristeza, como Belén Esteban y Mila Ximénez. 

Finalmente, la hija de María Teresa Campos ha querido dejar claro que «no voy a dar más detalles porque creo que es innecesario y pertenecen a la intimidad». De todos modos, su estado será informado en los momentos oportunos con los partes médicos y comunicados de los familiares: «Entiendo el interés y la información, pero también que no puede estar retransmitiendo lo que siento y mi enfermedad, todos lo comprenderán».

Punto y final al cáncer que llegó en 2012

La vida de Terelu dio un vuelco hace tan solo unos meses cuando sus médicos volvieron a detectarle un tumor en uno de sus pechos, y diagnosticándole que volvía a padecer cáncer de mama. Pese al apoyo de sus seres queridos, la colaboradora ha tenido claro qué iba a hacer, someterse a una doble mastectomía para no volver a vivir por la complicadísima situación.

Recordemos que fue en 2012 cuando Campos anunció que padecía cáncer de mama por primera vez. Tras ser operada y realizar los tratamientos necesarios, pudo superar la enfermedad y seguir adelante, exactamente lo mismo que hará esta vez para poder estar al 100% con sus familiares y amigos, y también en televisión junto a sus compañeros.