Susanna Griso acoge a un MENA que iba a quedarse en la calle

Susanna Griso con su hija Dorcette por las calles de Madrid el 3 de mayo de 2018
Susanna Griso ha aumentado su familia acogiendo a un MENA que iba a quedarse en la calle | EspañaDiario (Gtres)

La presentadora Susanna Griso ha explicado en una entrevista a la revista '¡Hola!' que hace unas semanas acogió en su casa a un MENA (menores extranjeros no acompañados) y que está muy feliz con esa decisión. 

El menor estaba en un centro pero se iba a «quedar en la calle», según sus palabras. Así, el joven ha podido pasar las navidades acompañado, aunque su estancia en la casa de los Griso no será permanente, ya que se encuentra en régimen de acogida. 

«Esta es la historia de un 'menor bien acompañado' que ha enriquecido todavía más nuestra familia. Su sueño es estudiar y lo está consiguiendo con nota. Doy gracias a la vida por regalarme tanto y solo espero que otras familias se animen a dar el paso de acogerles porque estos chavales no pueden quedarse en la calle cuando ni siquiera han cumplido la mayoría de edad. Invertir en ellos es invertir en nuestro futuro como sociedad. No conozco a nadie más agradecido ni con más ganas de aprender y trabajar que él».

Así ha explicado Susanna su historia y la del menor al que han acogido en su casa junto a su marido, Carles Torras, y sus tres hijos: Jan y Mireia, hijos de la pareja, y la pequeña Dorcette, adoptada hace algo más de un año cuando tenía 6 años y llegaba de Costa de Marfil.

 

Los MENAs, motivo de disputa ideológica y vecinal

La noticia se ha dado a conocer en un contexto complicado para los conocidos como MENAs, ya que desde hace varias semanas, incluso meses, están en boca de todos, especialmente de partidos como Vox, que han iniciado una pequeña cruzada contra este tipo de centros que los acogen. 

Según el partido, las zonas donde hay centros de menores no acompañados tienden a ser zonas donde aumenta la criminalidad y los problemas de seguridad con los vecinos, razón que les ha llevado incluso a manifestarse y señalar la localización de algunos de estos centros. 

De hecho, hace unas semanas un centro de menores de Hortaleza, en Madrid, tuvo que ser evacuado al encontrarse en una de sus papeleras una mochila con una especie de granada dentro, con poca carga explosiva, pero que los expertos aseguran podría haber ocasionado algún susto. 

Que una presentadora de la popularidad de Susanna Griso acoja a uno de estos menores que están en el foco de la polémica puede ayudar a cambiar su situación, algo que ella ha pedido en sus declaraciones a la misma revista. 



Comentarios

envía el comentario