Buenas noticias para 'El Soro' después de «ver la muerte más cerca que nunca»

El diestro valenciano ha recibido el alta hospitalaria después de unos días en los que se temía por su muerte

Vicente Ruiz 'El Soro'
'El Soro' ha recibido el alta hospitalaria este miércoles 5 de febrero de 2020 | España Diario

El torero valenciano Vicente Ruiz, conocido como 'El Soro' ha recibido muy buenas noticias este miércoles después de unos días muy complicados. Esta mañana ha recibido el alta hospitalaria tras más de dos meses ingresado en el Hospital Clínico de Valencia a causa de una dolencia que se había complicado más de lo previsto.

El Soro fue ingresado por una sepsis provocada por una infección bacteriana que le afectó a la prótesis que tenía implantada en la rodilla izquierda. La dolencia inicial se complicó con un fallo multiorgánico que obligó a actuar de urgencia por parte del equipo médico y a prorrogar la estancia del torero en el centro hospitalario.

Finalmente la prótesis le ha sido retirada y una vez combatido el foco de infección y estabilizados todos los órganos del matador, se ha seguido con su recuperación que ha terminado en la tan deseada alta hospitalaria. Temiendo que no llegara este momento, el matador se casó con su pareja Eva Rogel en el mismo centro hospitalario, hace unos días y temiéndose lo peor ante el pesimismo de los primeros pronósticos. 

El Soro: «He visto la muerte más cerca que nunca»

El Soro, único superviviente del 'cartel maldito' de Pozoblanco, aquél en el que perdió la vida el mítico Francisco Rivera 'Paquirri', ha salido del centro hospitalario agradeciendo al equipo médico la atención recibida y asegurando que esta vez ha visto «la muerte más cerca que nunca por lo que ahora valoro mucho más la vida». 

A pesar de su regreso a casa, Vicente Ruiz no puede bajar la guardia ya que deberá someterse a continuos controles médicos para ver la evolución de la enfermedad y la de su pierna izquierda en la que se ha substituido la prótesis por un espaciador de cemento. Entre los tratamientos que ha tenido que recibir estos días hay varias sesiones de diálisis y un tratamiento antibiótico.

Otros problemas de salud y dieta estricta

Este fallo multiorgánico no es el único problema de salud grave que ha padecido 'El Soro' estas últimas semanas. A principios de 2020 tuvo que ser ingresado por una angina de pecho que superó pero que le obliga a seguir un duro tratamiento a base de anticoagulantes y una dieta muy estricta y cuidada.

Los médicos vieron que no se podía operar ya que tiene una arteria muy obstruida y no tiene solución definitiva. Le toca cuidarse mucho.


Comentarios

envía el comentario