Primer plano de Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega y la estafa que le ha hecho perder la esperanza

Sonsoles Ónega, rota al comprobar que ha sido engañada

Sonsoles Ónega sabe que, desde que emprendió una nueva aventura profesional, su programa tiene un objetivo mayor que tan solo entretener a su audiencia.

Sonsoles Ónega es sabedora de ello y en ocasiones enfoca el programa de una manera menos frívola de lo habitual. Y ha sido la primera en denunciar un tipo de prácticas fraudulentas para que los espectadores tomen ejemplo de lo que no se debe hacer.

Sonsoles es una mujer que siempre se ha caracterizado por dirigirse a los telespectadores con empatía cuando le llega una noticia que le toca el corazón. Y es una periodista que se pone en el lugar del afectado cuando surge algún problema a denunciar.

Uno de los problemas que surgen normalmente a través de los SMS o las llamadas telefónicas entre los usuarios recibe el nombre de vishing.

Sonsoles Ónega denuncia que la cantidad ha sido elevada

Estamos hablando de un tipo de casos en la que es muy fácil caer engañado. Sonsoles Ónega ha querido poner sobre la mesa un caso que afecta a una mujer que han dejado desolada. Y todo después de que le hayan estafado varios miles de euros.

Sonsoles Ónega seria
Sonsoles Ónega muestra lo que es mejor para su audiencia | GTRES

El caso es que Y ahora Sonsoles ha puesto el foco en el caso de una mujer que ha sido víctima de un robo telefónico. Una mujer a la que han robado hasta 26 000 euros desde el propio número de la entidad bancaria de la afectada.

Lo cierto es que la mujer ha hablado con el programa. Ha estado con un reportero del espacio de Antena 3, eso sí, protegiendo su identidad, para denunciar lo que le ha ocurrido en las últimas horas.

Sonsoles Ónega, indignada con el 'robo' de 26.000 euros

Ha sido un caso que ha conmovido a Sonsoles Ónega y que pone de manifiesto lo importante que es a veces la televisión para difundir esta serie de estafas. Es clave para que la audiencia del programa esté atenta para no caer en el mismo error que esta mujer.

De manera anónima, la mujer ha conectado con el programa de las tardes que presenta Sonsoles Ónega.

"Recibí por la mañana una llamada a mi móvil. Era un teléfono que reconocí, el de mi identidad bancaria. Contesté y una señorita muy amable no me hizo sospechar nada", ha expuesto en primer lugar.

Estafas telefónicas
Sonsoles Ónega ve cómo una mujer denuncia en el programa que ha sido engañada | Getty Images

La supuesta empleada de su entidad bancaria le avisó de dos movimientos en su cuenta, uno de 12.000 euros y otro de 14.000 euros.

Eso sí, ante la negativa de la mujer, la calmó advirtiéndole de que recibiría dos mensajes de texto y podría gestionarlo todo. 

"Me dijo los últimos movimientos de mis cuentas", ha sostenido para enseñar lo realista que era dicha estafa.

"Ha habido un problema de seguridad en mi banco"

A su vez, le explicaron que no entrara en su banca online, porque "pararía el proceso" de arreglar el problema existente.

Primer plano de Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega no ha dado crédito a lo sucedido | GTRES

"Como vivo muy cerca de mi identidad, fui. Me atendió un empleado joven y me dijo que esa llamada era de la central, pero que no se había producido ningún movimiento". Pues bien, le aconsejaron que al ser un número de dicha empresa, regresara a su domicilio y esperara paciente.

"Ha habido un problema de seguridad en mi banco. Mi abogado me ha contado que lleva 20 y pico casos de estos", ha dicho la mujer afectada.

A primera hora, le atendió un becario "que no comprobó con nadie" el problema. Asimismo, la mujer ha denunciado que no tiene ninguna garantía de recuperar todo el dinero perdido.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp