ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Silvia Tortosa sufre cáncer de mama

La actriz de 72 años mantiene, a pesar de todo, una actitud muy positiva
Silvia Tortosa sufre cáncer de mama | Gtres

 

Si hace unos días te dábamos a conocer que a Ernesto de Hannover le era diagnosticado un cáncer de cuello, hoy hemos conocido que una famosa de nuestro país está sufriendo esa patología. Nos estamos refiriendo a la actriz barcelonesa Silvia Tortosa, de 72 años, que, en concreto, padece un cáncer de mama.

Ella misma ha sido la encargada de contar públicamente la dura situación que atraviesa ante la que, a pesar de todo, mantiene una actitud muy positiva.

Silvia cuenta su enfermedad

En la conocida revista 'Lecturas' es donde la actriz, conocida por sus papeles en películas como 'Asignatura pendiente' (1977) o 'Los mares del sur' (1990), ha querido compartir con todo el mundo el momento tan complicado que atraviesa debido a su salud.

En concreto, ha expuesto que todo comenzó cuando «me detecté un bulto en el pecho izquierdo en una exploración rutinaria. Fue como recibir una bofetada».

El cáncer de mama que le ha sido diagnosticado la ha llevado a pasar por el quirófano para ser sometida a una operación que ha ido muy bien, según ha contado. Tanto es así que reconoce que al día siguiente de la intervención ya estaba grabando nuevamente.

Su principal apoyo

Silvia Tortosa tiene un canal en Youtube gracias a su pareja | Youtube

 

En la sincera entrevista que Tortosa ha concedido no ha dudado en reconocer que su principal apoyo en estos momentos es su pareja, el director y productor Carlos Cánovas, que es 23 años más joven que ella. Así, ha expuesto que «él se lo tomó con la serenidad que yo necesitaba, aunque sé que lo está pasando mal por dentro».

Tan importante es para ella su chico, quien ha facilitado que la actriz pueda poner en marcha su propio canal de Youtube ('En casa contigo'), que ha afirmado que «Me resultaría aterrador no tener a Carlos a mi lado en estos momentos».

A pesar de la dureza de la situación, Silvia ha manifestado que «envidio mucho a los que pueden llorar cuando la vida les propina un golpe bajo» al tiempo que ha afirmado que se mantiene muy positiva.

Más confesiones sobre su situación

Más que nunca, Tortosa se ha sincerado en una entrevista. Tanto es así que ha llegado a reconocer que cuando se enteró de su enfermedad «la posibilidad de morir no fue mi preocupación inmediata, pero arreglé algún que otro cabo suelto en mi vida».

Además, ha manifestado que está muy animada, que se mantiene en forma caminando una hora diaria y que espera que, muy pronto, los médicos le den el visto bueno para poder practicar el deporte que más le gusta, que no es otro que el submarinismo.

Por supuesto, la actriz no ha querido acabar su entrevista sin lanzar un mensaje de ánimo y esperanza para todas las personas que en estos momentos se encuentran atravesando por el mismo trance que ella. Así, les ha dejado patente que «el cáncer es un enemigo al que se puede derrotar».