El brutal reto viral que ha puesto de moda Shakira

Shakira junto con Jennifer López dominaron el escenario del Hard Rock Stadium

Shakira en su actuación en la final de la copa Davis
Shakira ha puesto de moda 'La Champeta', tras bailarlo en la 'Súper Bowl' | Cedida

El pasado 2 de febrero Shakira y Jennifer López arrasaron en el escenario de la 'Super Bowl', en Miami. Las latinas iniciaron una exhibición en la que las voces y, sobretodo, los increíbles movimientos de las cantantes dejaron con la boca abierta a más de 100 millones de personas durante esos mágicos 12 minutos.

En el show ambas sacaron toda su energía y pusieron su corazón en cada movimiento y canción. De todos los estilos musicales que la colombiana y la neoyorkina bailaron con diferentes looks de 'Vogue' o 'Versace', Shakira tuvo que hacer un esfuerzo mayor al aprender a bailar antes de la final de fútbol americano, laChampeta.

Shakira pone de moda un nuevo reto viral: La Champeta

La Champeta es un estilo de música que tiene su origen en los barrios marginales de Cartagena de Indias y que Shakira aprendió a bailarlo a través de las clases tutorizadas de la joven Liz Dany Ocampo, con la que contactó por un mensaje directo en redes y que confesó a los oyentes en el programa de radio 'Caracol Radio'

«Ella vio los vídeos y me llamó para ser su profesora de champeta y otros ritmos y luego me pidió que me quedara con ella para ser su bailarina en eventos como la final de la Copa Davis y, ahora, en la Super Bowl», confesó la instructora en una entrevista para Caracol Radio.

Asimismo, Ocampo afirmó que la colombiana «es una mujer que se prepara bien y muy correcta en sus cosas. Cada vez que se equivocaba mandaba a comenzar de nuevo» y, en cuanto a la preparación para el evento aseguró que «ha sido duro pero el esfuerzo valió la pena».

#CHAMPETACHALLENGE

Durante la actuación, Shakira interpretó canciones como 'She Wolf', 'Empire' o 'Whenever Wherever' con un look rojo, a juego con la pasión y la energía que derrochó en el escenario. La estrella siguió con temas como Chantaje, 'I like it' y Callaita con las colaboraciones de los cantantes de trap Bad Bunny y J Balvin, ambos latinos.

Shakira, al final de la noche, acabó de forma espectacular su momento en solitario con uno de los temas que la llevó a la fama: 'Hips don’t lie', acompañando el ritmo de la canción con su característico movimiento de caderas que enloqueció al público.

Tras la exhibición de la Champeta, la audiencia quedó impactada con el ritmo y la interpretación del baile, y Shakira decidió lanzar por las redes sociales, concretamente por Instagram y Twitter, el 'Champetachallenge'.

Este reto consiste en que sus seguidores, igual que hizo la de barranquilla, aprendan a bailar Champeta y los valientes que lo intenten y lo suban a las redes, la etiqueten para que la cantante pueda ver los resultados e interactuar con sus fans. Gracias al reto del baile, la Champeta se ha convertido en una tendencia en 'Tik Tok' y ha pasado a ser un estilo de baile conocido por el público más joven.


Comentarios

envía el comentario