ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Shaila Dúrcal habla sobre la amputación traumática de su dedo

La cantante prefirió ser operada en México para estar rodeada de su familia
La cantante Shaila Dúrcal | Cedida
 

Shaila Durcal, hija de Rocío Durcal, está volviendo a la normalidad después de un traumático accidente en el que perdió parte de su dedo índice de la mano derecha, tal y como comunicó a través de su cuenta de Instagram el pasado 10 de agosto.

 

Lo hizo tras estar desaparecida durante 6 días y para volver a alejarse totalmente de las redes sociales otros 10, donde apareció con una nueva fotografía en la que se la pudo ver sonriente y con la mano derecha rodeada de vendas. Esta vez agradeció todas las muestras de afecto y ánimos recibidos por parte de sus seguidores y aseguró que poco a poco iba recuperando la sonrisa y el ánimo.

 

«Sí, tuve que recoger un pedazo de dedo»

La artista concedió una entrevista a ‘Despierta América’, programa matutino estadounidense de Univisión, con motivo de su inminente gira por Estados Unidos. En ella no entró en demasiados detalles respecto al accidente, pero sí admitió que incluso tuvo que recoger del suelo un pedazo de su propio dedo.

 

Shaila atendió las preguntas del presentador con la sonrisa y naturalidad que tanto caracterizan a la cantante y le relató lo que le había provocado el accidente. «Tengo una amputación traumática», con lo que se refiere a que ha perdido toda la parte del dedo desde la uña, «pero no ha perdido el hueso, va a tener movilidad».

 

El presentador quiso indagar más y le preguntó cómo sucedió el accidente, si vio su dedo ensangrentado o si tuvo que recoger algún trozo del suelo. En ese momento Shaila respondió, sin perder en ningún momento su sonrisa, con un rotundo «sí».

 

Sheila quería estar rodeada por su familia

La cantante de rancheras contó durante la entrevista que decidió ir hasta México para operarse, pues ahí ejerce su tío político, tío de su marido Dorio Ferreira,  que es uno de los mejores cirujanos plásticos del país, y su especialidad es la reconstrucción de mano, según asegura la chica.

 

Shaila Durcal confesó al presentador que le había parecido lo mejor pues «Conozco a todo su equipo, al anestesiólogo, conozco a las enfermeras» y, lo que parece ser lo más importante en un momento tan duro y traumático como este, «me apetecía estar más rodeada de familia».

 

A raíz de este accidente la cantante tuvo que cancelar su concierto en San José, California, del pasado 22 de agosto porque su médico no le dio el alta médica, pero finalmente sí podrá estar sobre el escenario en ‘The Novo’ en Los Ángeles el próximo 24 de agosto, con la mano vendada, y continuar con su gira por Estados Unidos.