Logo whatsapp
Primer plano de Mayte Atmella

Los secretos de Mayte Ametlla, la nueva responsable del éxito de 'Sálvame'

Desvelamos todos los detalles sobre Mayte Ametlla, el nuevo rostro del espacio vespertino

Últimamente, Sálvame está experimentando más cambios de lo habitual. Y es que desde hace unos meses, el magacín presentado por Jorge Javier Vázquez no da para tantos giros desde el despido voluntario de Paolo Vasile, exconsejero delegado de Mediaset.

A partir de la marcha del italiano, Borja Prado fue quien acabó ocupando el puesto del empresario. Desde que el madrileño está en este cargo, lo cierto es que ha hecho varios cambios en la cadena de Fuencarral. Eso sí, sin duda alguna, el formato televisivo que más acabó saliendo perjudicado fue, de hecho, Sálvame, uno de sus programas estrella.

Y es que las bajas audiencias que últimamente estaba consiguiendo el espacio vespertino hicieron saltar todas las alarmas, pues preocupaba el futuro del formato. Por ello, desde dirección de Telecinco, no tuvieron más remedio que tomar cartas en el asunto. 

Asimismo, de entre todos los cambios que han hecho, ha destacado uno en particular, uno que tiene nombre y apellidos.

Foto de Mayte Atmella, la nueva cara de 'Sálvame'
Mayte Atmella, la nueva cara de 'Sálvame' | Telecinco

Así es Mayte Ametlla, la directora de Sálvame Sandía

Recientemente, Sálvame ha sido objeto de muchos cambios. Entre todas las modificaciones que hicieron con la llegada de Prado fue reducir las horas de emisión del formato televisivo. El motivo de ello fueron dos.

El primero, y el más evidente, fue que el magacín había pasado de ser uno de los programas más vistos de la pequeña pantalla a apenas alcanzar audiencia. Otra de las razones de esta drástica decisión fue el próximo estreno de los nuevos concursos de Christian Gálvez y Ion Aramendi.

Y es que ambos programas verán la luz el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 19 horas. De esta manera, este estreno doble afectará a Sálvame, pues se acortará la sección Sálvame Naranja y se eliminará Sálvame Sandía

Sin embargo, otra de las novedades que ha dado bastante de que hablar ha sido la presencia de una mujer que, desde luego, no ha pasado por desapercibido para nadie. Nos estamos refiriendo a Mayte Ametlla, una profesional de Telecinco que lleva ya un tiempo en redacción del programa y que no solía aparecer delante de las cámaras, al menos hasta ahora. La periodista ha pasado de estar en un discreto plano a dar la cara.

Mayte Ametlla cuenta con un largo recorrido en la pequeña pantalla no solo como directora de programas de radio y televisión, sino también como guionista. La catalana empezó su andadura en Radio L'Hospitalet, como locutora de radio en 1990.

Seguidamente, colaboró en programas como Cadena SER, Radio Salud y Onda Cero. No obstante, fue en 1996 cuando dio el salto a la pequeña pantalla de la mano de Telemadrid, donde ejerció de redactora. 

Fue a partir de entonces cuando Mayte Ametlla consiguió hacerse un hueco en televisión y trabajó en un sinfín de formatos. Entre todos ellos se encuentran Supervivientes, Vuélveme loca y Hable con ellas, magacín en el que entabló una amistad con la mismísima  Rocío Carrasco.

¿Quién es Mayte Ametlla?

Por otro lado, Mayte Ametlla no solo ha estado trabajando para Mediaset, donde en la actualidad sigue, sino también para otras cadenas. La periodista también estuvo en La Sexta, al cargo de Hoteles con encanto, y TVE. En esta última, su labor ha destacado especialmente.

Y es que ha participado en La alfombra roja, Desaparecidos y, recientemente, en Lazos de sangre. Eso sí, tras etapa en estas cadenas, Mayte Ametlla decidió fichar para la productora Unicorn y trabajó para ella hasta julio del año pasado, momento en el que empezó a trabajar como directora de Sálvame Sandía.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp