TV

✅ Estela, nueva concursante salvada de la expulsión en 'GH VIP'

Santi Cañizares y Mayte García apoyan la investigación del cáncer infantil tras un año del fallecimiento de su hijo

La pareja perdió al pequeño, de cinco años, a causa de un tumor cerebral
La familia Cañizarez-García sigue teniendo muy presente al pequeño Santi | ¡HOLA!

 

Hace poco más de un año que el exfutbolista Santi Cañizares y Mayte García perdieron a su hijo Santi a causa de un tumor cerebral. El pequeño trillizo, de cinco años de edad, falleció el 23 de marzo de 2018.

Este martes por la noche, el exfutbolista y su mujer han podido explicar su experiencia en el baile de máscaras que la fundación ‘El Sueño de Vicky’ ha organizado en los Cines Callao de Madrid. Como es tradición, la fundación recauda fondos para la investigación del cáncer infantil con actos como este.

De este modo, tanto Santi como Mayte han querido aportar su granito de arena para apoyar la investigación en este campo con sus declaraciones y su presencia en el acto. «Nosotros lo único que hacemos es poner el camino, la posibilidad de que, dentro de diez años, los niños que ahora están muriendo, consigan una sanación», ha declarado Cañizares.

Un duelo para toda la vida

Durante las declaraciones, Santi ha mostrado mucha entereza y fortaleza. Ha hablado sobre cómo él y su mujer afrontan el duelo por la muerte de su hijo, y ha recalcado que «lo llevamos relativamente bien porque es un duelo para toda la vida». Así, ha explicado que «somos personas de fe, y creemos que nuestro hijo está en un lugar fantástico, cerquita de Dios, y que vino aquí a hacer una misión».

Los trillizos en una imagen que Cañizares compartió en sus redes sociales | Instagram

 

La misión de la que ha hablado Cañizares no es otra que la de transmitir su lección al mayor número posible de personas. El pequeño, así, «nos dio una lección. Y nos sentimos en la obligación de transmitirla a los demás», objetivo que persiguen participando en actos como el de la fundación ‘El Sueño de Vicky’.

El pequeño Santi, aún muy presente

Hace un año y un mes que el pequeño Santi fallecía. Aún así, tanto sus padres como sus dos hermanos siguen teniéndole muy presente. De este modo, la familia recuerda a Santi en sus redes sociales: lo felicita en días especiales, y le hace partícipe de muchas aventuras nombrándole y dedicándole fotografías.

Santiago Cañizares y Mayte García en una imagen de archivo en 'El Programa de Ana Rosa' | Telecinco

 

Un ejemplo es la instantánea siguiente, que el exfutbolista publicó en su perfil oficial de Instagram en el primer aniversario del fallecimiento de su hijo. «Hace un año que te marchaste buscando el paraíso que mereces», comenzaba el escrito que Cañizares adjuntó a la imagen. Y continuaba: «Tu sonrisa, tu ejemplo, tu lección... nos acompaña cada día. Y consigues que tu recuerdo no sea doloroso, si no orgulloso. Tu legado no tiene precio y a todos nos ha hecho mucho mejores. Gracias por tanto, hijo mío».

 

Del mismo modo que Santi, Mayte quiso recordar al pequeño el 23 de marzo de este 2019 en su cuenta de Instagram. Así, publicó una fotorafía de su hijo, con el siguiente texto: «Hoy mi corazón late con más fuerza. 365 días sin besarte, sin olerte, sin cantarte... pero el amor hacía tí es tan inmenso que puede con el dolor por tu ausencia. Gracias por hacer tanto bien en el corazón de todos... Un beso al cielo». La publicación original se puede ver a continuación:

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios