Logo whatsapp
El rey Juan Carlos en el entierro de Placido Arango el 17 de febrero de 2020 en Madrid

La salud del rey Juan Carlos vuelve a ser un problema para sus hijos

Juan Carlos preocupa a los suyos el día que cumple 85 años

El rey Juan Carlos es noticia este jueves 5 de enero porque cumple 85 años en su retiro de Abu Dabi, donde espera que varios familiares le visiten.

Si bien el año que acaba de finalizar fue noticia que Juan Carlos volviese a España, concretamente a Sanxenxo para pasar unos días de regatas, hoy algo nos llama la atención. Hablamos de las últimas noticias que hemos tenido de Juan Carlos y es que no ha regresado a España desde entonces.

No ha vuelto a nuestro país desde aquella ocasión a petición de la Casa Real. Este deseaba pasar la Navidad aquí, pero finalmente declinó esta opción para no provocar más polémica en torno a su figura y decidió quedarse en Abu Dabi.

Ahora que llega su 85 cumpleaños, mucho se vuelve a hablar de él. Especialmente sobre qué familiares le irán a visitar y lo cierto es que hay varios que ya han confirmado su presencia en el país árabe.

Juan Carlos recibe varias visitas por su 85 cumpleaños

Lo que sí sabemos es que la reina Sofía ha viajado en las últimas horas a Roma para asistir este mismo jueves al funeral de Benedicto XVI. Eso sí, hasta allí no han viajado los Reyes, que están a punto de aparecer en la tradicional Pascua Militar que tendrá lugar el 6 de enero.

Foto de Juan Carlos I en el Club Náutico de Sanxenxo
Juan Carlos I el pasado año en nuestro país | GTRES

Por otro lado, el emérito está pasando su cumpleaños en Abu Dabi, donde vive desde el año 2019, y está contento dentro de lo que cabe. Se va a reencontrar con sus dos hijas, que siempre han estado junto a él en los peores momentos y, cómo no, en los buenos como es cumplir un año más.

Ellas saben que su salud está maltrecha y no quieren dejar de verle una vez más por nada del mundo. Necesitan todo su apoyo y le van a dar todo el que puedan.

Las hijas de Juan Carlos tienen que estar allí porque su salud no es buena

Vanitatis puso de manifiesto que tanto la infanta Elena como Cristina de Borbón han decidido viajar hasta allí para pasar unos días con el rey emérito. Algo que ya hicieron también el día 5 de enero de 2022.

Según revela este medio, Cristina y Elena quieren aparecer por allí sin avisar a su padre, que había pensado para hoy una comida con varios de sus amigos.

Por lo pronto, ambas hermanas parece que han viajado solas, aunque estos términos todavía no se han podido confirmar y podían haber viajado con alguno de sus hijos.

Las infantas Elena y Cristina en un entierro
Las infantas están cerca de su padre | GTRES

El caso es que después de la polémica sobre Froilán y ese incidente en las cercanías de una conocida discoteca de Madrid, los planes podrían haber cambiado para ella.

Juan Carlos siempre tiene a bien que sus hijas vayan a verle

Es posible que haya viajado sola hasta Abu Dabi. Recordemos que la última vez que vimos a las hijas del emérito en la residencia de su padre fue hace un mes en el Puente de la Constitución.

El Rey Juan Carlos en un coche
El rey Juan Carlos ha recibido la visita de sus familiares | ESPAÑADIARIO

Una visita inesperada para Juan Carlos, que siempre tiene a bien recibir a sus dos hijas con las que se lleva genial, mientras que la relación con su hijo es bastante mala.

Echando la vista atrás, hoy hace un año que Juan Carlos recibía la visita de gran parte de su familia, incluyendo sus cinco nietos y sus dos hijas.

Veremos si aquella imagen en la que observábamos a gran parte de la familia unida en Abu Dabi, se vuelve a repetir este año. O si por el contrario, prefieren mantener un perfil bajo y no posan de esa manera tan llamativa como hicieron allá por 2022.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp