¡Muy fuerte! Rocío Flores se ha quedado sin herencia

La ley declara que el haber maltratado al testador es causa suficiente para desheredar al descendiente

Rocío Flores Carrasco en el plató de 'GH VIP 7'
Rocío Flores fue condenada por un delito de maltrato hacia su madre | Telecinco

Entre julio de 2012 y abril del año siguiente, Antonio David Flores vivió una pesadilla en su propia casa. Su hija, Rocío Flores agredió a su actual ex mujer, Rocío Carrasco y la condenaron por maltrato. Acto seguido, durante seis meses, Rocío Flores estuvo bajo vigilancia y como resultado de todo ese proceso judicial, los dos hijos del matrimonio Flores-Carrasco acabaron viviendo en la misma casa.

El proceso judicial de Rocío Flores

Después de un tiempo, Antonio David solicitó ante el Juzgado de Primera Instancia número tres de Alcobendas, una pensión de manutención donde pedía una cantidad muy elevada por cada uno de sus dos hijos, según recoge en exclusiva 'Vanitatis'.

El tema se desvió al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcobendas, ya que Rociíto aún tenía un procedimiento judicial abierto sobre el maltrato contra su ex marido y se finalizó con un sobreseimiento provisional.

Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.1 de Alcobendas

«En el presente procedimiento ha quedado acreditado que Rocío Flores fue condenada por el Juzgado de Menores n.4 de Madrid, sentencia 44/2013 de 4 de marzo de 2013, como autora responsable de un delito de maltrato habitual […] Sentencia ratificada por la Audiencia Provincial de Madrid. Por ello entiendo que Rocío hija ha cometido falta de las que dan lugar a desheredación […], por lo que cabe entender por extinguida la obligación de pago».

Extracto del 25 de enero 2018

Sin herencia de la Jurado por sus antecedentes

Las declaraciones de la magistrada fueron en ambos sentidos. Por un lado, se negaba a que Rocío Flores tuviera derecho a cualquier pensión de manutención, que fue lo que pidió su padre en el proceso judicial, y por otro lado porque planteaba la posibilidad de que la concursante de 'Supervivientes' se quedara sin herencia a causa de sus antecedentes delictivos.

La fortuna de Carrasco no es nada humilde, ya que la heredera universal de la fortuna de la cantante Rocío Jurado y, aunque la herencia de la famosa cantante se dividió entre más personas, dejando a un lado varias deudas aún a día de hoy pendientes por cubrir, la fortuna de los padres de Flores debería ser una gran pellizco.

De todo ese dinero, es muy posible que Rocío Flores no reciba ni un solo euro, a pesar de que en España desheredar a alguien cueste más que repartir la fortuna entre los que toca. En este país solo se puede desheredar a alguien si ha llevado a cabo algún tipo de estos actos:

  1. Haber maltratado con actos o injurias contra el testador
  2. Que el testador haya sido víctima de calumnias por parte del acusado
  3. Cuando el heredero se haya negado a alimentar al testador sin ningún tipo de justificación aparente
  4. Si el heredero ha atentado contra la vida del testador, su cónyuge o alguno de sus descendientes o ascendientes y haya sido condenado en un juicio por sus actos delictivos
  5. Cuando el heredero obliga al testador a modificar o realizar un testamento bajo vigilancia, presiones o fraude.

Rocío Flores fue acusada de maltrato habitual

Tras la exposición de todos estos requisitos, Rocío Flores cumple con los necesarios para quedarse fuera del reparto de la herencia de sus padres. La joven carga en sus espaldas, un maltrato habitual, maltrato, injurias y calumnias contra su madre, Rocío Carrasco.

El Tribunal Supremo, en la pasada sentencia el 13 de mayo del año 2019, interpretó el artículo 853.2 del Código Civil donde se apunta como causa suficiente para desheredar a los descendientes el «haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra», entendiendo de esta declaración que el maltrato psicológico entra dentro del dictado. Por lo tanto, Rocío Flores podría quedarse fuera de la herencia.

Según un letrado experto, «si la madre no lo confiesa, ni su hija ni nadie, salvo su notario, lo sabrá antes de que se abra el documento de últimas voluntades». Como afirma 'Vanitatis', la llamada a Rocío Carrasco pudo haber desvelado la voluntad de su madre pero la joven se negó a contestar. «Cuando su madre muera, en el caso de que entienda injusta esta decisión, la hija podría intentar impugnarla por vía legal» aseguró un profesional al medio citado.

Dada la jurisprudencia, la actual concursante del reality lo tendrá difícil, ya que un tercio de la herencia global de su madre, podría estar destinada al hijo de esta, David. Siempre y cuando, este no haya caído en alguno de los supuestos anteriores.


Comentarios

envía el comentario