Juan Carlos I lleva varios años residiendo en Abu Dabi. Por tanto, asume que ha llegado el momento de echar raíces en el país árabe porque no ve otra opción mejor para vivir.
Juan Carlos ha vuelto a ser noticia en las últimas horas después de que en el día de su 85 cumpleaños, este 5 de enero, saliese una noticia a la luz. Se ha comprado una casa en Abu Dabi, donde vive desde que por culpa de sus polémicos asuntos tuvo que marcharse de nuestro país incitado por la Casa Real.
Esta noticia la hemos conocido a través de Mariángel Alcázar, colaboradora de El programa de Ana Rosa. Hablamos de una periodista que está muy bien informada de todo lo que tiene que ver con la familia real y especialmente con el rey emérito.
Juan Carlos se gasta un pastizal en Reyes
"Su ilusión de las últimas semanas es que va a tener una nueva casa", ha dicho Alcázar hace unas horas. Lo cierto es que esta mujer, que siempre da en el clavo sobre el exmonarca, ha contado algo importante sobre él.
Tras verse rechazada por Zarzuela la posibilidad de que Juan Carlos regresase a España por Navidad, ha tomado una decisión.

Se ha comprado una casa donde pueda acoger todas las visitas de familiares y amigos que está recibiendo en los últimos tres años. "Tiene el propósito de establecer su residencia de forma permanente y de seguir ahí por mucho tiempo. Quiere echar raíces", ha dicho la colaboradora.
Unas palabras, las de Alcázar, que dejaban claro el gusto del rey emérito por Abu Dabi una vez que sabe que no es bienvenido en España. "No va a regresar jamás a España", incidía la colaboradora de Telecinco. Eso sí, algún viaje aislado a nuestro país sí que podría producirse como el que tuvo lugar el pasado mes de junio en Sanxenxo.
El emérito se compra una casa lejos de España
A pesar de que fue criticado por esta última visita a España, no quiere perder del todo el contacto con nuestro país. Sobre todo, con los buenos amigos de toda la vida que tiene en la costera localidad gallega y su pasión por las regatas.

"La decisión fundamental de que el emérito esté lejos y alejado del día a día de España está en la Zarzuela", ha proseguido Alcázar en El programa de Ana Rosa.
Hay que señalar que cuando el emérito se fue, allá por 2019, para Abu Dabi, se marchó con apenas dos escasas maletas con sus enseres personales y poco más.
En todo este tiempo, desde Zarzuela han ido mandando muchas más pertenencias del emérito. Pero Juan Carlos sabe que no hay marcha atrás y que Abu Dabi será su residencia hasta el final de sus días.
Celebra su 85 cumpleaños en compañía de sus hijas y algunos nietos
"Su estancia en Abu Dabi es su vida", añadía también la periodista, que sabe que ahora mismo es el lugar donde más tranquilo está el emérito.

Por otra parte, como comentábamos anteriormente, hace unas horas que Juan Carlos cumplía 85 años en Abu Dabi. El exmonarca ha celebrado su cumpleaños con algunos familiares, como por ejemplo sus dos hijas Cristina y Elena, y con varios hijos de la ex de Iñaki Urdangarin.
Unas visitas que, sin duda, han alegrado enormemente al exmonarca y Juan Carlos ha pasado un día de Reyes plácido y feliz junto a sus familiares. Y es que han querido estar con él en un momento en el que el emérito tenía todas las ganas de estar acompañado por aquellos que aprecian de verdad su compañía.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp