Logo whatsapp
Reina Sofía

La reina Sofía tiene un gesto con su hermano enfermo que lo dice todo

La reina Sofía se ha destapado con un detalle revelador

La reina Sofía sigue preocupada por su hermano enfermo, Constantino de Grecia. Aunque parece que este ha mejorado en las últimas horas y ha tranquilizado un poco a la reina emérita española.

Hace unas horas, se les ha visto a la reina Sofía y a su hermana Irene visitar una catedral para rezar todo lo que han podido por el que fuera rey de Grecia.

Constantino, de 82 años, y exmonarca de aquel país hasta la abolición del título en 1973, se encuentra actualmente ingresado en un hospital privado de Atenas.

Está allí desde hace más de una semana y lo que ha decidido la reina Sofía es hacer las maletas. Ha viajado para estar en su país natal durante el tiempo que haga falta para estar lo más cerca posible de su familiar.

La reina Sofía, preocupada por su hermano enfermo

A pesar de que en un primer momento, cuando la reina emérita viajaba con todas las prisas hasta Grecia, parecía que el desenlace iba a ser fatal, los acontecimientos han variado. Y es que la reina Sofía ha visto cómo su hermano ha mejorado sensiblemente.

Foto de la reina Sofía junto a su hermano, Constantino de Grecia
La reina Sofía junto a su hermano, Constantino de Grecia | GTRES

La revista Hola ha dado la exclusiva de que Sofía y su hermana Irene han estado visitando una catedral, más concretamente la 'Metrópoli'. Esta se encuentra situada en el centro de Atenas. Y han acudido hasta allí para orar durante un buen rato por la salud de su hermano.

Por ello, al verlas allí, todo apunta a que Constantino de Grecia podría haber dejado la Unidad de Cuidados Intensivos. Habría sido trasladado a la planta de este hospital privado en el centro de la capital helena.

La reina Sofía y el gesto que lo dice todo sobre su hermano

Estamos hablando de una visita en la que tanto Irene, como Sofía, estuvieron acompañadas de Philippos de Grecia y su mujer Nina. También de Marie-Chantal y Tatiana Blatnick, las mujeres de los príncipes Pablo de Grecia y Nicolás de Grecia.

Constantino, hermano de la Reina Sofía
El hermano de la reina Sofía está delicado de salud | GTRES

Lo cierto es que la Reina y sus familiares han disfrutado de una comida en un buen restaurante de Atenas. Y poco después fueron hasta la citada 'Metrópoli' para rezar por la mejoría de Constantino.

Este viaje de la reina Sofía ha tenido lugar pocos días más tarde de que acudiese a la Ciudad del Vaticano para asistir a un funeral. Lo hizo en representación de la familia real española después de la muerte del Papa Benedicto XVI.

Lo cierto es que la preocupación de la reina Sofía no es flor de un día y es que su hermano ha sufrido problemas de salud bastante importantes, especialmente desde 2016. En aquel año sufrió un ictus y acabó dejándole unas secuelas como la falta de movilidad importante, e incluso problemas de tipo cardíaco.

Por ahora, la reina Sofía no dejará la capital helena

Desde aquel momento, hace seis años, se le ha visto muy poco a Constantino de Grecia. Y las pocas veces en las que se han podido fotografiar, siempre ha estado acompañado por su mujer, Ana María de Grecia.

La Reina Doña Sofía en la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a Olvido García Valdés
La reina Sofía no dejará solo a su hermano hasta que mejore notablemente | Europa Press

Constantino de Grecia fue rey griego casi una década, y tras la abolición de la monarquía en el país heleno, su familia se exilió a Londres. Eso sí, actualmente Constantino y su esposa viven desde hace un tiempo en Puerto Jeli, en una mansión por la que pagaron un dineral de hasta cinco millones de euros.

Por ahora, la reina Sofía se mantendrá en el estado griego y no tiene ninguna prisa por regresar a nuestro país. Hasta que no vea que su hermano se recupera satisfactoriamente de estos problemas de salud, no dejará de estar junto a él.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp