Logo whatsapp
Letizia

La reina Letizia debe irse cuanto antes y su marido sabe el motivo

Letizia hace las maletas por un asunto de calado

Letizia está consternada después de conocer el fallecimiento del hermano de la reina emérita, Constantino II de Grecia. El que fuera rey heleno falleció este 10 de enero a los 82 años después de varias complicaciones tras un derrame celebrar que sufrió el pasado día de Reyes.

Sofía estuvo junto al resto de familiares pasando los últimos días de la vida del exmonarca griego. Y ahora están empezando los primeros preparativos de un funeral que va a ser lo más privado posible y sus restos mortales serán enterrados en el cementerio de Tatoi.

Por ahora, no sabemos en qué fecha se llevará a cabo este funeral y el Gobierno y la Familia Real van a ser los que pongan tal fecha. Lo cierto es que la reina Letizia tiene intención de acudir a un funeral que, sin duda, será muy doloroso para la reina emérita.

Letizia es consciente de que debe marcharse cuanto antes

Según las informaciones de una experta en Casa Real como la periodista Mariángel Alcázar, la reina Letizia estará en este funeral privado que contará posiblemente con varios miembros de otras Casas Reales.

Primer plano de Letizia
Letizia tiene claro que tendrá que irse de España por una cuestión de peso | GTRES

Por todos es sabido que Constantino era hermano de la reina Sofía y tío del rey Felipe, por lo que sería lógico que ambos estuviesen en el funeral. Una despedida en la que reinará la tensión, como por ejemplo entre Letizia y Marie Chantal, que va a hacer que la asturiana intente estar el menor tiempo posible junto a ella.

Esta tensión entre ambas viene de muy atrás. Y más concretamente cuando comprobamos aquel episodio en la Catedral de Palma entre la reina emérita y Letizia.

Lo cierto es que todos recordamos como Letizia llevó la contraria a la emérita cuando se puso delante de los fotógrafos en aquella ocasión. Quiso actuar así para evitar que les hicieran unas fotografías a sus hijas con la emérita.

El funeral en el que reinará la tensión

Después de aquel episodio tan extraño, Marie Chantal escribió un mensaje de Twitter en el que deslizaba su malestar por el gesto de doña Letizia. "Ninguna abuela merece este trato. Ella ha mostrado su verdadera cara", sentenció muy enfadada con la reina de España.

Constantino de Grecia
Constantino de Grecia falleció hace unos días a los 82 años | GTRES

Desde aquella ocasión, apenas han coincidido y lo cierto es que no se pueden ni ver. Eso sí, volverán a reencontrarse ya que Marie Chantal está casada con Pablo, uno de los hijos de Constantino II de Grecia. La última vez que coincidieron fue el funeral de Isabel II hace apenas unos meses

Letizia se va a reencontrar con todos ellos

Además, todo apunta a que Letizia se verá con las infantas Elena y Cristina y el rey emérito don Juan Carlos. Lo cierto es que ha sido Carlos Herrera el periodista que ha adelantado en su programa de la cadena COPE qué hará el Rey. Este viajará desde Abu Dabi al país heleno para despedir a Constantino II de Grecia.

Montaje del rey emérito Juan Carlos y Letizia enfadados y mirándose
Juan Carlos coincidirá en Grecia con Letizia | Canva

Con todo, este se va a encontrar de nuevo con la reina Sofía en uno de los días más dolorosos de su vida. Además, verá a sus hijos y a su nuera y el cara a cara entre Juan Carlos y Letizia quedará patente. Y todo después de la última vez que se encontraron en el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra.

Por si fuera poco, la relación entre la reina Letizia y las infantas es nula desde hace mucho tiempo y por ello, no será un viaje cómodo para la monarca asturiana.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp