El divorcio de 2 famosos de España que vale 1 millón de euros

El empresario ha logrado rebajar la cifra de 6 millones de euros que su ex mujer le pedía como pensión compensatoria
Astrid Gil Casares y Rafael del Pino el día de su boda el 10 de junio de 2006
Astrid Gil Casares y Rafael del Pino logran el divorcio | España Diario

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, y Astrid Gil Casares, han puesto fin a su matrimonio con una sentencia de divorcio millonaria. Casados en 2006, decidieron divorciarse a los 10 años de contraer matrimonio y tras el nacimiento de sus tres hijas. Un procedimiento judicial que les llevó años de juicios y recursos.

Ahora el Tribunal Supremo ha fallado a favor de Rafael del Pino sobre el recurso que el presidente de Ferrovial puso contra la sentencia dictaminada por la Audiencia Provincial de Madrid por el cual se le pedía el pago de 6 millones de euros a su ex mujer, Astrid Gil, como pensión compensatoria. Tras conocerse el fallo, la cantidad que deberá abonar el empresario se ha reducido considerablemente hasta situarse en los 840.000 euros anuales (7.000 al mes).

Respecto a las tres hijas nacidas durante el matrimonio, tendrán derecho a realizar un viaje a Europa al mes y al pago de 100.000 euros anuales para viajes y alojamiento de las tres niñas menores con la madre.

Después del divorcio, Astrid Gil decidió meterse en el mundo del cine escribiendo su primer guion para la película '¿Qué te juegas?' estrenada en 2019. Además también compró una casa en La Moraleja de 441 metros cuadrados y 1.539 de parcela. Así, tiene una hipoteca de 975.000 euros a pagar en 20 años y los tribunales sostienen que no puede disponer del dinero que le corresponde.

El presidente de Ferrovial es considerado por la revista 'Forbes' como uno de los más ricos, llegando a tener en 2016 un patrimonio valorado en 3.200 millones de euros. Del Pino cuenta con avión privado, helicóptero, dos barcos, una mansión en Formentera aparte de otras muchas propiedades más. En 2018 logró una retribución de 4 millones de euros, según recoge el Informe de Remuneraciones de Ferrovial.



Comentarios

envía el comentario