El presidente y su mujer confinados: Así es por dentro la Moncloa

Imagen exterior palacio de la Moncloa
El Palacio de la Moncloa cuenta con ocho habitaciones y nueve baños | ESPAÑADIARIO

La mujer del Presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha dado positivo en coronavirus por lo que han saltado todas las alarmas y han tenido que confinarse en casa, toda la familia al igual que el resto de los españoles.

La residencia oficial de Pedro Sánchez y de su familia es el Palacio de la Moncloa, un recinto con trece edificios repartidos por 20 hectáreas de terreno y en el que uno de ellos ejerce de vivienda principal para la familia del Presidente.

Casualmente este mes de marzo, la Revista Vanity Fair publica un reportaje sobre la Moncloa con declaraciones del Presidente y de su señora y en el que hacen gala del lujoso espacio que cuenta con ocho habitaciones, tres vestidores y nueve baños entre otras comodidades y lujos que hacen el confinamiento mucho más fácil.

Como ya ha pasado con otros personajes famosos como Tamara Falcó, para algunos lo de 'confinamiento' solo tiene el nombre pues cuando tienes inmensos jardines para pasear, amplios salones para leer, descansar o relajarte, pista de pádel y sala de juegos para los niños, los problemas de espacio y los agobios que están pasando en estos momentos la gran mayoría de los españoles, no se producen

Begoña Gómez no quería ir a Moncloa

Begoña Gómez, al igual que Viri Fernández, esposa de Mariano Rajoy, no quería ir a Moncloa.

Asegura que estaba muy bien en su piso de 80 metros cuadrados en una urbanización con piscina comunitaria ubicado en la urbanización de Prado de Somosaguas, una también privilegiada zona cercana a Prado del Rey.

No obstante, parece que se ha acomodado con facilidad a vivir en el Palacio de La Moncloa y que goza con alegría de los privilegios que esta residencia ofrece.

Una habitación exclusiva para Begoña, afectada de coronavirus

La mujer de Pedro Sánchez debe dormir en una habitación para ella sola y estar así lo más aislada posible de su entorno. En cualquier caso, habitaciones allí no faltan.

Tampoco falta piscinapista de tenis, sala de música, un huerto de bonsáis (que puso Felipe González) y un búnker subterráneo de tres pisos y capacidad para 200 personas que tiene incluso un hospital con quirófano además de todo lo que una familia pudiera necesitar en un momento crítico. 

Otros lujos de Moncloa son una bodeguilla (una taberna sevillana en el sótano donde se pueden organizar actos y celebraciones), la pista de pádel (que hizo poner José María Aznar), piscina climatizada (que hizo climatizar Sonsoles Espinosa, mujer de José Luís Rodríguez Zapatero) y una colección de arte bastante notable.


Comentarios

envía el comentario