ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Instagram estalla por un vídeo de Pilar Rubio con su hijo en una piscina

Con el vídeo se abrió un debate sobre los beneficios reales de la matronatación
Pilar Rubio, presentadora, actriz y modelo española. | Instagram @pilarrubio_oficial
 

El último video que Pilar Rubio ha compartido en Instagram, en el que se le ve practicando con su hijo la matronatación, ha causado una tormenta entre sus seguidores, quienes no dudaron en manifestarle su opinión sobre esta técnica.

En la publicación, la mujer de Sergio Ramos está con su hijo menor, quien nació en marzo de este año. Explica cómo sumerge a su hijo y luego advierte que es mejor realizar esta actividad bajo la supervisión de un profesional.

Pero esto no ha sido sufienciente para sus fan, quienes se volcaron de inmediato y han lanzado críticas y apoyos a la publicación, que ya supera los 800 comentarios y está próxima a los 400.000 'me gusta'.

«Seguro que te criticarán por esto... ya estarás acostumbrada supongo. Pero bueno, si hacías otra cosa igual te iban a criticar. Tú ni caso... la envidia es muy mala!», ha escrito un usuario de Instagram ante esta polémica.

El video en la piscina de Pilar Rubio que ha generado conmoción

La presentadora ha sido clara en su publicación sobre la práctica de la matronatación. Ha escrito junto al video «Antes de sus primeras inmersiones, cuento hasta tres y le soplo un poco en la cara. Aunque, si nunca habéis realizado esta técnica, os recomiendo que la hagáis bajo supervisión de un profesional».

 

 

Quienes han hecho matronatación con sus hijos han escrito mensajes positivos, han dado su testimonio y aplaudieron esta técnica con los bebés. Pero no todos sus fans piensan de la misma manera, por eso llegaron también críticas como «Está loca, cómo le va a hacer eso a un bebé».

También alguien hizo unas preguntas en tono de reflexión: «¿que necesidad tiene un niño de 3 meses de saber nadar o no tragar agua? ¿Cuál es el beneficio de meterle la cabeza bajo el agua a una edad tan temprana, cuando aun ni siquiera ha aprendido lo que es jugar? No es una crítica...es una reflexión».

Qué es la matronatación

Probablemente haya quienes aún no sepan qué es la matronatación y quizá por esto surgieron algunos comentarios para Pilar Rubio y su pequeño Alejandro Ramos, que cumplió este fin de semana cinco meses.

Los expertos recuedan que quienes llevan a sus hijos a la matronatación no lo hacen esperando a que aprendan a nadar, porque esta actividad sólo puede ser posible hasta que el niño cumpla cuatro años. Es ahí cuando el sistema locomotor del niño comprende lo que significa aprender a nadar.

La matronatación sirve para estimular a los bebés por medio de juegos que lo llevan a flotar y a desplazarse por la piscina, siempre con la ayuda y compañía de sus padres.