TV

✅ Estela, nueva concursante salvada de la expulsión en 'GH VIP'

Pedro Almodóvar y su hermano comercializan una marca propia de vino

La bebida del cineasta y de Agustín se vende en una tienda céntrica de Madrid
Los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar comercializan su propia marca de vino | España Diario

 

El cineasta Pedro Almodóvar, que ha estrenado recientemente su último filme, ‘Dolor y Gloria’, y que traslada al espectador a su infancia en el pueblo donde se crió, también es dueño de una marca propia de vinos junto con su hermano Agustín. Los manchegos la patentaron hace un año y medio, según publica la revista ‘Semana’, y actualmente se puede comprar en un comercio del centro de Madrid.

El vino del cineasta y de su hermano lleva su mismo apellido, Almodóvar, y es un homenaje a su padre Antonio. Y es que el progenitor de Pedro y de Agustín era un amante de dos cosas: los animales, y el vino.

Precisamente en su pueblo de Ciudad Real, Calzada de Calatrava, Antonio tenía una bodega, aunque de profesión era arriero. Era así como compaginaba sus dos grandes pasiones. Cuando la familia se trasladó a Extremadura, Antonio también desplazó su bodega hasta allí.

El director de cine Pedro Almodóvar | GTRES

 

En aquella época, Antonio comercializaba su vino en Jaén, en las minas de la Carolina. Así, el padre de Pedro Almodóvar viajaba desde Calzada de Calatrava hasta este municipio transportando el vino con carretas tiradas por bueyes o caballos.

A día de hoy, este vino ha conseguido pasar de la Mancha a Madrid, dónde se puede comprar en una librería de la calle Martín de los Heros número 11. Pedro y Agustín producen dos tipos de vino: uno blanco, y otro rosado.

La marca empezó a producir el vino blanco. Este se realiza con unas uvas propias de la Mancha, llamadas Aíren, y no muy comunes. Por su lado, la marca optó por producir vino rosado, el menos valorado de todos, para homenajear a esta especialidad. Las etiquetas de las botellas de los dos tipos de vino muestran unas fotografías a modo de bodegón que tomó, personalmente, Pedro Almodóvar.

El vino blanco y el vino rosado Almodóvar | Twitter

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios