Logo whatsapp
Letizia

El padre de la reina Letizia tiene un motivo de peso para sentirse mal

Letizia no puede ocultar la injusticia con Jesús Ortiz

Letizia tenía claro que desde que saliese a la luz su romance con Felipe VI, su familia iba a estar en el foco para toda la vida. Pero ha habido diferencias entre según que miembros a la hora de ser expuestos a nivel público.

Eso sí, tanto la madre como el padre de doña Letizia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, quisieron estar en un segundo plano y lo han conseguido a marchas forzadas.

Sabiendo que Letizia es la actual reina de España, lo es desde 2014 cuándo abdicó el rey Juan Carlos I, saben que cualquier movimiento que hagan puede ser noticia. Aunque siempre se mantienen muy cuidadosos para que no les pillen en según qué situaciones.

Letizia tiene un feo gesto con su padre

Hay que señalar que Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz están divorciados desde hace años y ambos han rehecho sus vidas de la mejor forma.

Montaje con Letizia y su padre Jesús Ortiz
Letizia ha cometido una clara injusticia, según una reputada periodista | LND

Por ejemplo, Paloma está con un hombre llamado Marcus Brandler, un nigeriano de origen británico que ha caído muy bien a la Reina y al resto de la familia.

Hace un tiempo, Lecturas les cazó en unas fotografías en las que daban rienda suelta a su pasión. Y lo cierto es que también pudimos verles el pasado mes de octubre en los Premios Princesa de Asturias.

Fue, sin duda, la presentación oficial de la pareja. Sobre ello y el padre de la Reina ha hablado en su blog de Lecturas la siempre incisiva periodista del corazón y experta en Casa Real, Pilar Eyre.

La manifiesta injusticia de Letizia, según Pilar Eyre

La habitual colaboradora de la citada revista tiene claro que "es una injusticia" lo que ocurre con el padre de Letizia. Y es que la madre de Letizia acudió con su pareja Marcus Brandler a un acto como los Premios Princesa. Mientras que su padre, Jesús Ortiz, que mantiene una relación con Ana Togores desde hace años, parece que le estén escondiendo.

Letizia
Letizia no ha actuado bien con él | EuropaPress

No es menor el detalle de que la citada Ana Togores, que contrajo matrimonio con Jesús dos meses antes de la boda de Felipe y Letizia, no acudió al enlace real.

Y es que no estuvo aquel 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena y han sido muchos los rumores sobre esta sonada ausencia.

Jesús Ortiz sabe que no tiene el mismo trato de favor que su exmujer

Algunas informaciones apuntan a que fue Letizia la que mandó tajantemente prohibir su presencia allí. Eso sí, hay más versiones contrarias a esta. Por ejemplo, nos referimos a aquellos que afirman que fue ella misma la que decidió no acudir al la boda de los Reyes de España.

El padre de la reina Letizia, Jesus Ortiz, en un restaurante con su pareja Ana Togores en Madrid el 2011
El padre de la reina Letizia junto a Ana Togores | EspañaDiario

Eso sí, Ana Togores sí que ha estado en los bautizos y comuniones de Leonor y Sofía. E incluso en 2014 estuvo presente en la proclamación de don Felipe como Rey de España.

Lo que está claro es que Ana y Jesús Ortiz, ya sea de forma obligada o no, viven una vida alejada de los focos. Una de las pocas ocasiones que queda con Letizia es en la tradicional merienda, que tendrá lugar mañana viernes 6 de enero. El día de Reyes es una fecha marcada por ambos y así puede ver a sus nietas y disfrutar junto a ellas.

Eso sí, que la forma de exponerse sea diferente entre Paloma Rocasolano o Jesús Ortiz no tiene que ver para que el periodista mantenga una buena relación con su hija. Lo que queda claro es que no se ven tanto como les gustaría, pero a través del teléfono sí que están en contacto de forma habitual.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp