ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El Padre Apeles, el cura televisivo arruinado, vive retirado en Italia

El cura español más mediático de los 90 pasa los días en Bolonia, donde dirige un archivo histórico para la Iglesia italiana.
El mediático Padre Apeles se encuentra viviendo en Bolonia tras perderlo todo | ACN

 

El Padre Apeles, icono de espacios televisivos de principios de los 2000 como 'Crónicas marcianas' o 'Moros y cristianos', fue un personaje muy popular en Telecinco. Acabó siendo el cura más mediático de la historia de la televisión, pero el tiempo ha pasado y hasta ahora poco se sabía de la vida que lleva el Padre Apeles. 

En una entrevista para el periódico digital de Pedro J. Ramírez, ‘El Español’, se puede constatar que está totalmente apartado de los medios de comunicación y pasa los días de una forma muy tranquila. Su vida ha cambiado por completo, ya que ahora vive retirado del mundo mediático en Bolonia (Italia).  

«Estoy plenamente dedicado al servicio de la Iglesia en el ámbito de la cultura. Soy director de un archivo histórico», confiesa Apeles. «En España me marginan. Hay interés por parte de grupos poderosos en tenerme fuera de la circulación», sentencia el bueno de Apeles.

Trabajar en televisión, un «error» para el Padre Apeles 

Para el Padre Apeles, trabajar en televisión fue un error grave que no volvería a cometer, ya que el precio que tuvo que pagar por su popularidad le salió bastante caro: «Empecé a depender de las medicinas. Las tomé excesivamente y, a veces, acompañadas de mis whiskeys», afirma.

El Padre Apeles junto a Rocío Carrasco, «una de las mejores personas» que ha conocido el cura | Cedida

 

A pesar de las cosas negativas, cree que de todas esas experiencias sacó algo maravilloso, como conocer a Rocío Carrasco, «una de las mejores personas que han pasado por su vida», según las declaraciones de Apeles. 

Apeles se gastó todo su dinero en viajes y libros 

El controvertido cura de la televisión ganó mucho dinero durante sus años de éxito en España, pero igual que ingresó una buena cantidad económica, esta se fue quedando minimizada poco a poco, hasta quedarse en la ruina más absoluta.

El Padre Apeles, en una de sus últimas apariciones en la televisión | Telecinco

 

Según confiesa el propio Padre Apeles, se gastó todo el dinero que había acumulado en libros y en viajes, pero evita echarle la culpa a su entorno, sino que el cura entona el ‘mea culpa’: «He pasado muchos años sin que nadie me diera ningún trabajo. A la ruina he llegado con mi propio esfuerzo», sentencia. 

Apeles opina acerca de la pedofilia en la Iglesia 

En la entrevista con ‘El Español’, Apeles también ha dado su versión sobre los casos de pedofilia que han ocurrido dentro de la Iglesia. «La pedofilia es algo horroroso. Me resulta incomprensible. Pero por asquerosa que sea me parece aún más reprobable la actitud de algunos obispos que no han aplicado a tiempo los correctivos oportunos», apunta. «Tanto la Iglesia como el Estado tienen que hacer cumplir las leyes», termina Apeles.