ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ortega Cano se emociona al recordar los últimos años junto a Rocío Jurado

‘La más grande’ falleció el 1 de junio de 2006 a los 61 años al no ganarle la batalla al cáncer de páncreas que sufría desde hacía dos años
Imagen de Rocío Jurado y José Ortega Cano | Cedida

 

La vida de Rocío Jurado ha vuelto a televisión en un recuerdo de su fallecimiento hace 12 años a causa de un cáncer, cuando tenía había cumplido los 61. «Nunca dijo que se iba a ir, lo pensaría, pero no lo dijo», así es como recuerda José Ortega Cano la gran lucha de su mujer fallecida mantuvo durante dos largos años.

‘La más grande’ perdió la vida el 1 de junio de 2006 tras no ganar la batalla a un cáncer de páncreas que, sin embargo, demostró que era una luchadora nata. «Hay que ser muy valiente para decir lo que dijo y afrontarlo cómo lo afrontó», ha confesado Ortega Cano, en el programa ‘Lazos de Sangre’ de TVE dedicado a su figura.

Imagen de archivo de Rocío Jurado. | Cedida

 

12 años sin Rocío Jurado

Su marido hasta en su último aliento  ha ofrecido unas profundas declaraciones sobre cómo vivió Rocío Jurado y toda la familia la enfermedad. «Demostró la categoría que tenía como persona. […] Hay que ser muy valiente para decir lo que dijo», recordando como luchó e intentaba dar lo mejor de sí en cada uno de sus conciertos. 

Al conocerse de la enfermedad de ‘La más grande’, Ortega Cano decidió buscar el mejor de los tratamientos posibles para su mujer. Ha llegado a reconocer que el cáncer les unió aún más como matrimonio.

Rocío Jurado junto a su marido Ortega Cano. | Cedida

 

Emotivas palabras de Ortega Cano

«Yo hice un viaje antes con un médico para hablar con un especialista, cuando volví le dije a Rocío: 'Me han hablado de que hay muchas posibilidades de afrontar esto, de tirar hacia delante', y así fuimos. Fuimos con esa moral», ha contado el torero. Trágicamente, nada se pudo hacer.

La pérdida consumió a toda la familia, y miles de españoles, pues Rocío Jurado era una de las artistas más reconocidas de la música en español de todos los tiempos. Para Ortega Cano «fue tremendo seguir sin Rocío».

Pero por supuesto, perduran los recuerdos más bonitos de su vida juntos, como cuando se conocieron, su boda que fue «magnifica y sin exclusivas». Pero tiene un recuerdo que tampoco se le olvidará nunca, la vez que Jurado le escribió una canción, titulada ‘Va por usted’: «Aquello era un sueño… ¿Estoy dormido? ¿Estoy soñando?».