La justicia condena a Olvido Hormigos a pagar 30.000 euros a Alessandro Lequio

La justicia ha fallado a favor del colaborador y de su pareja, María Palacios
Montaje con imágenes de archivo de Alessandro Lequio y Olvido Hormigos
Olvido Hormigos ha perdido el juicio ante Alessandro Lequio | España Diario

Olvido Hormigos tendrá que indemnizar a Alessandro Lequio y a su mujer, María Palacios, por una entrevista en la revista 'Lecturas' donde cometía un delito de intromisión ilegítima e la intimidad de los demandantes.

La sentencia ha fallado en contra de la ex concejala y de la revista, ya que estos tendrán que pagarle a la pareja una indemnización de 30.000 euros. «El que hubiera habido otras informaciones anteriores sobre posibles infidelidades de Lequio cuando tenía otras parejas estables, y no las hubiera desmentido, no implica que no tenga reservada esta faceta de su intimidad», afirmaba el fallo.

Una polémica entrevista en Lecturas

Al parecer, el juez tomó esta decisión teniendo en cuenta «la especial circunstancia en que se produjo la entrevista a Hormigos, cuando los demandantes se encontraban esperando el nacimiento de su hija». Además, también se establece que María Palacios «no puede verse privada de este derecho (intimidad) por ser esposa del Sr. Lequio, o por trabajar para la revista ¡Hola!, o por haber dado reportajes anteriores acerca de su matrimonio o embarazo».

María Palacios y Alessandro Lequio posando en un photocall
María Palacios y Alessandro Lequio han ganado el juicio | España Diario

Los magistrados también han tenido en cuenta que en la revista Lecturas «del 20 de julio de 2016, la Sra. Hormigos, no solo ratifica lo declarado en el programa Sálvame Deluxe respecto de su infidelidad con el Sr. Lequio, sino que, a su vez, da detalles sobre la misma», por lo que la revista Lecturas habría sobrepasado el derecho a la información al acompañar la entrevista de «titulares sensacionalistas y morbosos, como se recoge en la sentencia apelada, con un ejemplar de la novela erótica de la Sra. Hormigos, con el sugerente título El abrazo infiel, cuando toda la entrevista se refiere a la infidelidad de la Sra. Hormigos y el Sr. Lequio».

Sin duda, Hormigos tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que el pasado año, ya se había establecido que la ex  concejala debería pagarle a la pareja 60.000 euros en concepto de indemnización, además de los honorarios a la defensa de estos.

A pesar de que la sentenciaba aún no es firme, todo parece indicar que Olvido Hormigo tiene las de perder contra Alessandro Lequio y su pareja.



Comentarios

envía el comentario