ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nieves Herrero asegura que fue víctima de abusos sexuales de pequeña

Según ha contado, fue por parte de un amigo de sus padres, cuando ella no tenía más de cinco años
La periodista y escritora Nieves Herrero posando en un acto | GTRES

 

La periodista Nieves Herrero ha confesado recientemente cual fue uno de los peores momentos de su vida. Según ha explicado en una entrevista para ‘Público’, sufrió abusos sexuales cuando tan solo era una niña: «Tenía entre tres y cinco años», asegura, añadiendo también que era demasiado pequeña como para recordar ahora la edad exacta con la que le sucedió.

Lo más sorprendente de todo es quizás que, tal y como ella misma ha explicado, quien realizó tales abusos a la periodista fue un por entonces amigo de los padres de ella. Una persona que, según ella misma ha dicho, desapareció de sus vidas en cuanto su padre y su madre supieron lo que le había hecho a su hija.

Herrero cuenta su experiencia para «visibilizar un enorme problema»

«De ese amigo, que por supuesto dejó de serlo en cuanto mis padres se enteraron, recuerdo sus manos y sus cosquillas. Sus cosquillas que no tenían que existir porque llegaban donde no tenían que llegar», ha explicado la periodista. Sin duda, una dura experiencia que ahora se ha atrevido a contar ante todo el mundo.

Imagen de Nieves Herrero | GTRES

 

Así, Nieves Herrero ha hablado sobre una difícil situación por la que tuvo que pasar y que hasta ahora no había mencionado nunca en público. De hecho, en un primer momento tampoco quiso contar nada a sus padres porque el abusador le dijo que aquello era su «secreto», pero finalmente tuvo que hacerlo.

«Yo no quería contárselo por si les hacía daño. Cuando lo hice, mis padres no podían creerse lo que les contaba y por supuesto sacaron a ese hombre de mi vida, de nuestras vidas de inmediato. Aun así me decían que cómo me acordaba con lo pequeñita que era», confiesa Herrero sobre este terrible episodio de su vida.

Tras ello, manda un mensaje muy positivo asegurando que si ha decidido contar ahora una cosa como esta es porque la sociedad lo necesita y porque «compartir es quitar peso a la conciencia, es denunciar y visibilizar un enorme problema de nuestra sociedad que tenemos que cortar de lleno», ha sentenciado la periodista.