Amancio Ortega cumple 84 años: Esta es Flora, su mujer mucho más joven

La discreción y la humildad son dos rasgos que destacan en la mujer del magnate de Inditex

Imagen de Flora Pérez y Amancio Ortega
Flora Pérez conoció a Amancio a través de su hermana Josefa | La Coctelera

Este 28 de marzo el magnate del Imperio Inditex, Amancio Ortega, cumple 84 años. En este día le acompañan sus hijos y su querida esposa Flora Pérez que disfruta de sus 64 años rodeada de lujos que ha preferido mantener fuera del alcance de los medios.

Sus raíces

Flora Pérez nació en el seno de una familia humilde. Su padre fueron descendientes de agricultores que emigraron en busca de un mejor destino y dejaron atrás la zona de Arzúa de la Coruña para empezar una nueva vida en Los Castros, en el sureste de la ciudad.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

De su madre, Flora heredó el buen gusto para la moda y ese estilo elegante que la caracteriza. De pequeña, ella jugaba a hacer vestidos para sus muñecas, algo que se convirtió en un rasgo significativo de su persona, ya que, años después, sigue haciendo vestidos para su muñeca, su nieta Marta.

Según Vanity Fair, la hoy segunda esposa de Amancio Ortega forma parte de una familia numerosa. Tiene siete hermanos, y solo uno de ellos es más pequeño que ella. De todos los miembros de la familia cabe destacar a Óscar y Jorge que son los directivos y están al frente de Zara y Massimo Dutti. Una de sus hermanas, María Luisa controla un pazo en el municipio coruñés de Toques y su marido, Carlos Mato estuvo vinculado a Inditex como director general de Zara hasta 2011.

‘Su amor’

A comienzos de los ochenta la vida de Flora empezó a cambiar. En esa época, ella tenia 30 años y consiguió ascender en su puesto de trabajo de la marca en Vigo. Amancio Ortega aún estaba casado con Rosalía Mera, una de las fundadoras del imperio de Inditex, y con la que comparte dos hijos Sandra y Marcos afectado por una parálisis cerebral

Según Vanity Fair, la celestina que acabo de emparejar a estos dos enamorados fue Josefa, que tal y como se relata en la biografía ‘Rosalía Mera. Un hilo suelto', una vez Ortega se divorció de su primera mujer, Josefa intuyó que entre su hermano y Flora había algo más que una relación laboral y poco tiempo después, concretamente el 10 de enero de 1984, nació su hija que acabó de aclarar el rumbo de su relación, Marta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Her laugh means the world to me.

A post shared by Amancio Ortega Gaona (@amancioortegagaona) on

Aun así no fue hasta 2001 que Flora y el empresario no se dieron el ‘si quiero’ en el pazo de Drozo, una finca ubicada en el municipio de Cambre y uno de los lugares que posee un significado especial para el gallego, ya que su hija también se casó con su primer marido, Sergio Álvarez Moya allí.

Una mujer humilde y noble

A pesar de ser la mujer de uno de los empresarios con más fortuna del mundo y tener ella misma 81.042 acciones de Inditex por valor de casi dos millones de euros, que le otorgó Amancio el pasado mes de marzo, Flora no ha olvidado sus raíces. Todos los que la conocen aseguran que su carácter noble y afable con todos la convierten en una mujer humilde que deja de lado todos los lujos que le ha brindado el imperio textil.

Muchos que han tenido el placer de conocer a Flora han asegurado que adora a su marido, al que llama ‘mi amor’ y con el que suele dar paseos por los alrededores de su casa con vistas al mar en el barrio de Zalaeta.  A Flora también le gusta pasar el tiempo jugando a cartas con sus amigas, pasar los fines de semana con Amancio Jr. o disfrutar de unas vacaciones a bordo del yate de la familia.

Según Vanity Fair, actualmente, la mujer de Amancio Ortega es consejera de Pontegadea (holding de su marido) y socia de Inditex, pero, para ella la faena que realiza y que más la llena es la de vicepresidenta del patronato de la Fundación Amancio Ortega, cargo que ostenta desde 2005 y cuyos fondos se dedican a proyectos de bienestar social, oncología y al apoyo a organizaciones como Cáritas o Proyecto Hombre.


Comentarios

envía el comentario