TV

✅ Estela, nueva concursante salvada de la expulsión en 'GH VIP'

Muere la periodista Paloma Tortajada a los 49 años

Ha sido una de las grandes voces de la radio matinal en la Cadena Cope y trabajó también durante 13 años en el 'Hoy por hoy' de la SER
Paloma Tortajada ha fallecido a los 49 años | COPE

 

La periodista Paloma Tortajada ha fallecido a los 49 años de edad después de haber perdido una dura batalla contra el cáncer, según ha informado Cope. Se trataba de una de las voces más reconocidas de las mañanas radiofónicas, y trabajó con grandes profesionales de las principales emisoras como Carlos Herrera o Iñaki Gabilondo.

Desde el año 2013 formó parte del equipo de 'Las Mañanas' de Cope, fue allí donde coincidió con Carlos Herrera. Sin embargo, hay que destacar que sus inicios como locutora fueron en la Radio Popular de Zaragoza, su ciudad natal. Trabajó también en la Cadena SER, en dos de sus programas estrella. Fue subdirectora de 'Hora 14' y coordinadora de 'Hoy por hoy', donde pudo compartir trabajo con Iñaki Gabilondo.

«Soy una enamorada del periodismo. O, mejor dicho, de la radio desde niña. Desde que tengo uso de razón recuerdo el sonido de la radio sonando en cada rincón de la casa de mis padres», declaró en una ocasión, tal como ha recogido 'Cope'. Y es que Paloma sentía verdadera pasión por su profesión.

Más tarde, sin embargo, decidió también probar en la televisión y dejar por un tiempo su querida radio. Así, en los inicios de Cuatro, la periodista cambió de ámbito y acabó siendo jefa de Sociedad en la cadena de Mediaset, pero también en la CNN+, eso fue entre los años 2006 y 2009. También se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación.

Pocos años más tarde la vida la llevó de nuevo a sus inicios. Paloma volvió a la Cope, de nuevo a un programa matinal, en este caso a 'Herrera en Cope', era ella la encargada de poner en marcha el espacio. Y así lo hizo hasta que pudo, justo antes de que el cáncer que le fue detectado le impidiera seguir con ello, desarrollando su mayor pasión, su trabajo en la radio.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios