Muere a los 77 años John Witherspoon, actor de 'Friday' y 'El príncipe de Bel Air'

El cómico americano también participó en la recordada serie 'The Tracy Morgan Show'
John Witherspoon
John Witherspoon, actor fallecido a los 77 años de edad en su casa californiana | Agencias

El actor John Witherspoon ha muerto a sus 77 años en Sherman Oaks (California), según la información de Deadline. En los últimos años también le habíamos visto en proyectos diferentes como 'Black Jesus' y tenía una gira organizada para seguir explotando en vis cómica. 

Su familia ha publicado este comunicado acerca del fallecimiento de Witherspoon: «Con una profunda tristeza tenemos que tuitear esto, pero nuestro esposo y padre John Witherspoon falleció. Era una leyenda en la industria del entretenimiento y una figura paterna para todos los que lo vieron a lo largo de los años. Te amamos "POPS" (por su personaje en 'The Wayans Bros') siempre y para siempre», rezaba la nota familiar difundida a los medios de prensa. 

John Witherspoon
John Witherspoon será recordado por sus papeles en 'Friday' y 'The Tracy Morgan Show' | Cedida

Witherspoon nació en Detroit en 1942 y apareció por primera vez en televisión en los años 80 en ‘The Jazz Singer’. Desde esa época, el actor americano alternó sus trabajos de actor con su faceta de cómico. Su personaje de Willie Jones en la película "Friday" fue una de sus actuaciones más destacadas. En el medio televisivo fue Augustus Adams en 'El príncipe de Bel Air', Spoon en 'The Tracy Morgan Show' o James Brown en 'Black-ish'.  

Numrosos fans y amigos del actor han dejado varios mensajes de cariño en sus redes sociales, como la actriz Regina King: «Mi padre, mi abuelo, mi inspiración cómica. Te amo. Descansa en el paraíso». La actriz Marsha Warfield quien compartió escenario con Witherspoon en 'The Richard Pryor Show' no ha querido olvidarse de su gran amigo: «Lamento mucho escuchar esto. Para mí, Spoon era un amigo, un hermano, un comediante divertido y talentoso y un buen hombre. Fue el primer comediante que conocí cuando llegué a Los Ángeles».



Comentarios

envía el comentario