Muere Javier Furia, fundador de Radio Futura

El artista fue integrante de la banda icono del Rock español desde sus inicios en la década de los 80
Muere Javier Pérez Grueso, conocido artísticamente como Javier Furia, uno de los fundadores de Radio Futura | Radio Televisión Española

La industria musical está de luto, tras conocerse la triste noticia del adiós de Javier Pérez Grueso, conocido artísticamente como Javier Furia. El artista logró convertirse en uno de los referentes del sector tras emerger como miembro fundador de la banda Radio Futura. 

Han sido fuentes próximas al músico las encargadas de confirmar, este mismo jueves, su fallecimiento. Además de ser conocido como uno de los fundadores del reconocido grupo musical en 1979, Furia también es recordado por salir precipitadamente de la banda, como también hiciera su compañero Herminio Molero. 

Radio Futura lamenta la segunda pérdida de un fundador

El adiós de Javier Furia representa la segunda defunción de uno de los miembros fundadores de Radio Futura. En 2012, la banda que se convirtiera en un icono del rock rindió homenaje a su guitarrista Enrique Sierra. Ambos, junto a los hermanos Luis y Santiago Auserón, conocido actualmente como Juan Perro, fueron los impulsores del mediático grupo. 

El éxito de Radio Futura se recuerda sobre todo durante la década de los 80, cuando la banda desató una pasión sin precedentes por el Rock. En esa época, canciones como ‘Enamorado de la moda juvenil’, ‘Escuela de calor’ o ‘Veneno en la piel’ se convirtieron en verdaderos hitos musicales. 

Alaska se despide de un «amigo y cómplice»

No cabe la menor duda de que el adiós de Javier Pérez Grueso, o mejor dicho, Javier Furia, tendrá un impacto especial entre los músicos que comenzaron a despuntar durante las décadas finales del siglo pasado. Entre ellas, se encuentra otro gran referente del rock&roll nacional, Alaska, quien no ha querido esperar para despedirse del artista.

«Amigo y cómplice de mi adolescencia», reconocía la cantante en una publicación aparecida en su cuenta personal en Instagram, en la que se despedía de Furia. «Adiós Javier, feliz viaje a las estrellas», añadía la intérprete en el mensaje en la citada red social, acompañándolo de una fotografía de un joven Pérez Grueso.

Además, Alaska también aprovechaba el espacio para recordar a Furia no solo como un integrante de la formación original de Radio Furia, sino también como un «miembro no oficial de Kaka de Luxe», un grupo de punk madrileño, cuyo eco se recomante a finales de los 70 y que tiene entre sus miembros, entre otros, a Carlos berlanga, Enrique Sierra o la propia Alaska.