ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere a los 98 años el Gran Duque Juan de Luxemburgo

Fue sucedido en el cargo por su hijo Enrique el 7 de octubre del año 2000
Muere el Gran Duque Juan de Luxemburgo | Gran Ducado de Luxemburgo

 

El gran duque Juan de Luxemburgo ha fallecido en la madrugada de este martes, a los 98 años de edad, según ha informado el Gran Ducado luxemburgués en un comunicado hecho público a primera hora de la mañana.

«Con gran tristeza comunico el fallecimiento de mi querido padre, su alteza real el gran duque Juan, que nos ha dejado en paz, acompañado por el afecto de su familia», ha afirmado en un comunicado el gran duque Enrique de Luxemburgo, hijo del fallecido y su sucesor en la jefatura del Estado desde el año 2000.

El Gran Ducado luxemburgués informó el domingo de que el gran duque Juan de Luxemburgo había sufrido un grave deterioro de su estado de salud, tras haber sido hospitalizado el 13 de abril por un cuadro de neumonía. Según informa el diario local 'Letzebuerger', el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, hará una declaración ante la prensa a las 9.00 horas este martes.

Nacido el 5 de enero de 1921, Juan de Luxemburgo fue nombrado gran duque de Luxemburgo el 5 de enero de 1939 y fue sucedido en el cargo por su hijo Enrique el 7 de octubre del año 2000.