Logo whatsapp
Foto de la pareja con su hijo

Muere inesperadamente el polémico Borja Moreno Santamaría, exmarido de Matilde Solís

El empresario se casó con la artistócrata en 2003 y se divorciaron cinco años después

Conmoción por la inesperada muerte de Borja Moreno Santamaría. El exmarido de la aristócrata Matilde Solís, exnuera de la fallecida Duquesa de Alba, ha muerto repentinamente dejando en shock a sus amigos y familiares. Según las primeras informaciones, sufrió un infarto que acabó con su vida a los 55 años.

Borja Moreno, que también proviene de la aristocracia, tuvo una familia muy numerosa a pesar de quedarse huérfano de padre y madre a los 17 años. y es que el empresario fallecido tenía en toral 7 hermanos. Actualmente ejercía de empresario y se dedicaba a la gestión y explotación agrícola y ganadera.

Este aristócrata saltó a la fama tras casarse con Matilde Solís, exnuera de la Duquesa de Alba. Él era 10 años menor que ella y se casaron en 2003 tras un noviazgo muy corto. Pero lo que generó interés fue su tormentoso proceso de divorcio que le situó en las portadas de la actualidad rodeado de una gran polémica.

¿Por qué era un personaje polémico?

El divorcio se produjo solo 5 años más tarde, poco después de tener un hijo, y estuvo marcado por la polémica. No faltaron demandas y querellas e incluso fue entrevistado en el programa Dónde estás corazón, donde criticó abiertamente a la familia de la madre de su hijo. La polémica le persiguió hasta el final de su vida.

Matilde y Borja
El empresario junto a su esposa antes de divorciarse | GTRES

A pesar de vivir un idilio durante su matrimonio, pronto empezaron las diferencias que al final llevaron a su separación. Estas disputas conyugales fueron utilizadas después para demandarse mutuamente. Ella le acabó pidiendo el divorcio y empezó una batalla judicial que terminó con toda relación.

¿Cómo ha muerto Borja Moreno Santamaría?

La muerte de Borja Moreno Santamaría ha causado impacto entre sus allegados, pues ha muerto demasiado joven cuando solo tenía 55 años. Según ha informado la revista Hola, el aristócrata ya ha sido despedido por sus amigos y familiares en un acto íntimo. En los próximos días, se celebrará una misa en su memoria,

Está previsto que esta misa tenga lugar en Sanlúcar la Mayor, municipio ubicado en la provincia de Sevilla. Según cuenta El Español, el empresario sevillano estaba en su finca de Nerva, una localidad de Huelva, cuando empezó a encontrarse mal. Los servicios médicos se acercaron rápidamente a su vivienda. 

Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y poco después certificaron su fallecimiento. Según las primeras informaciones, Borja Moreno Santamaría sufrió un infarto de miocardio que acabó con su vida a los 55 años. Una muerte que ha causado consternación en su entorno más inmediato.

El ascenso a lo más alto

Miembro de una familia de siete hermanos, Borja Moreno Santamaría era empresario del sector agrícola. Concretamente se dedicaba al sector de la gestión y explotación agrícola en Andalucía. En 2003, tras un corto noviazgo, se casó con Matilde Solís a pesar de que ella era diez años mayor.

Borja y Matilde
Borja y Matilde, un matrimonio roto | España Diario

A pesar de sus diferencias, Matilde asistió con su hijo al funeral del empresario ya que fue un gran amor de su vida. Se conocieron en el bar de un hotel cuando ella arrastraba una gran desolación. Se había separado del duque de Alba, y Borja fue el hombre que le devolvió la sonrisa. 

Así fue como el empresario ascendió de clase social mezclándose de repente con la alta aristocracia. Tras el sonado divorcio se retiró a una vida discreta y hace un año y medio inició una relación con una fotógrafa sevillana. Uno de los más afectados por su muerte ha sido su hijo de 18 años.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp