Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere a los 68 años la actriz cómica francesa Anne Bourguignon, más conocida como 'Anémone'

La actriz ha fallecido tras una larga enfermedad
Anne Bourguignon, conocida como 'Anémone', fallecía a los 68 años | Wikipedia

 

La actriz francesa Anne Bourguignon, más conocida como Anémone y por ser una de las actrices cómicas más populares de Francia, ha fallecido el pasado martes 30 de abril a los 68 años tras una larga enfermedad —de la que se ha sabido que padecía cáncer de pulmón— según ha anunciado su agente, Elisabeth Tanner.

La intérprete nacida en 1950 e hija de una psiquiatra, debutó en un café teatro con la 'troupe du Splendid'. Su pseudónimo se debe a su primer filme, 'Anémone' en 1968— de Philippe Garrel— donde se puso en la piel de una chica de 17 años que se lanzaba a la aventura con un chico. Es la única película en la que aparece su verdadero nombre en los títulos de crédito.

Su actuación más popular fue la de «Le père Noël est une ordure» en 1979 como telefonista de la asociación SOS Amitié junto a Thierry Lhermite, aunque su premio más importante, el César de 1988, lo obtuvo por «Le Grand chemin», en la que encarnaba a una madre marcada por el duelo de su hijo.

Su primer gran papel en el cine llegó en 1977, con 'Vouz n’aurez pas l’Alsace et la Lorraine'. Ese mismo año creará un texto escénico titulado 'Le père Noël est une ordure' donde interpretó a Thérèse, un papel muy aplaudido que acabó de otorgarle la fama entre el público en una etapa en la que encadenó los papeles en comedias, especialmente cuando Jean-Marie Poiré llevó la pieza al cine.

En los 80 ya se consolida como una de las actrices más populares en Francia protagonizando numerosas comedias. De forma más discreta, durante los 90 trabaja con Tonie Marshall, Romain Goupil o Christine Pascal, en la conocida 'Le petit prince a dit'. En 1996, trabaja en la adaptación de 'Les Bidochon', filme que será un amargo fracaso. Decide entonces volver al teatro donde participó en una veintena de obras de teatro hasta convertirse en una de las actrices del momento en la Francia de los ochenta.

Sus compañeros y conocidos muestran sus condolencias

El fallecimiento de 'Anémone' ha llenado de tristeza al mundo de teatro y del cine francés donde las muestras de condolencias no han tardado en llegar. El actor Christian Clavier, conocido por la película de Astérix y Obélix contra César' y que trabajó con ella en la obra 'Le père Noël est une ordure', ha lamentado profundamente el fallecimiento de la actriz parisina: «Es una gran tristeza la marcha prematura de Anémone, muchos recuerdos de momentos divertidos y risas increíbles junto a todos nuestros compañeros».

 

 

También el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, enviaron este miércoles un mensaje de pésame, en un comunicado del Elíseo, a sus allegados y «a todos los que trabajaron a su lado».