Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mila Ximénez gana el juicio contra Makoke: «No vulneró su derecho al honor y a la intimidad»

La Audiencia Provincial de Madrid obliga a Makoke a hacer frente a las costas procesales
Mila y Makoke, en una emisión de 'Sábado Deluxe' | Telecinco

 

Mila Ximénez ha ganado la batalla judicial que llevaba disputando desde hace más de dos años con Makoke. Esta semana, como avanza la revista ‘Lecturas’, la Audiencia Provincial de Madrid ha dictaminado sentencia sobre la demanda y el posterior recurso que la expareja de Kiko Matamoros interpuso en el año 2016 contra la tertuliana Mila Ximénez por un supuesto caso de vulneración de su derecho al honor y a la intimidad, y también al honor de su familia.

Según denunció Makoke en su momento, Ximénez habría vulnerado estos derechos hacia su persona al conceder una entrevista en 2016 a la revista ‘Lecturas’ unos días antes de participar al reality ‘Supervivientes’, de Telecinco. Pero la sentencia de los tribunales, que llega más de dos años después, es contundente y ampara la legalidad de las declaraciones que Mila realizó en su momento.

Ni injuria ni insulto

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid dictamina que «todas las expresiones están amparadas por la libertad de expresión, y carecen de la categoría jurídica necesaria para ser elevadas a la categoría de injuria, insulto atentatorio contra el honor».

Además, la sentencia también determina que no hay posibilidad alguna de interponer recurso contra la misma. De este modo, Makoke tiene la obligación de hacer frente al pago de las costas judiciales del proceso.

El juicio se llevó a cabo el 14 de mayo de 2018 en los juzgados de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Fue en junio cuando el juez desestimó, por primera vez, la demanda de Makoke. Pero la exmodelo quiso seguir adelante, y presentó un recurso contra la sentencia.

Makoke tendrá que pagar las costas judiciales del proceso | Telecinco

 

20.000 euros más las costas judiciales

En un principio, Makoke pedía la cantidad de 20.000 euros a Mila Ximénez para «reparar» los daños morales causados. Además, a la cifra se tenían que sumarse las costas judiciales, que podrían hacer ascender la cantidad final hasta los 50.000 euros.

Con la sentencia final, Makoke no va a recibir ni un solo euro de los 20.000 que pedía a la tertuliana, y además tendrá que hacer frente a los costes judiciales ella sola. Una cifra que, como se ha comentado, podría superar los 30.000 euros.

Este proceso judicial, que ha enemistado por completo a la exmodelo y a la tertuliana, también supuso el inicio de la mala relación de Kiko Matamoros, entonces pareja de Makoke, con la misma Mila Ximénez, ambos colaboradores de 'Sálvame'. Por su parte, Kiko explicó que Makoke había intentado llegar a un acuero por las buenas con Mila antes de llevar el asunto a los juzgados. La tertuliana, pero, aseguró que dicho acuerdo no era nada ventajoso para ella.

Las palabras de Mila estarían amparadas por la libertad de expresión | Telecinco

 

Comentarios