Mercedes Milá reconoce haber sufrido una depresión en los últimos años

Ha afirmado que ya está saliendo de esa dura situación, en la que ha contado con el respaldo de su familia y su mascota
Mercedes Milá ha reconocido haber sufrido depresión | Cedida

 

Una de las periodistas todoterreno y con carácter más fuerte de la televisión de nuestro país es, sin lugar a dudas, Mercedes Milá. Se trata de una mujer que se ha hecho a sí misma, que se ha caracterizado siempre por romper con los convencionalismos y que se ha caracterizado por decir siempre lo que piensa, por no callarse nada.

Precisamente porque no tiene 'pelos en la lengua' ahora se ha sincerado más que nunca y no ha dudado en reconocer la dura situación por la que ha pasado y de la que está ya saliendo. Nos estamos refiriendo a una fuerte depresión.

Milá se sincera

En la conocida revista 'Lecturas' es donde Mercedes ha decidido contar el duro momento por el que ha atravesado. Allí ha reconocido que ha sufrido una depresión. En concreto, ha manifestado que «he vivido en la depresión, el llanto y la angustia».

Su carácter fuerte y su personalidad arrolladora nos llevan a sorprendernos de que haya pasado por esa situación y eso mismo le sucede a ella. Así, ha expuesto que «Soy una tía con una personalidad que parece raro que le dé depresión. La primera sorprendida fui yo, pero tuve un desgaste muy profundo».

Distintas circunstancias son las que llevaron a que la presentadora cayera en ese pozo de desolación y entre esas se encuentra, como ha manifestado, el estrés y agotamiento que sufrió presentando durante tantos años el reality 'Gran Hermano'. En concreto, ha dejado claro que estar al frente de ese programa había acabado con su salud.

Sus apoyos durante la depresión

Su perro Scott ha sido uno de sus apoyos | El Diario

 

En esta entrevista, Mercedes no ha dudado en reconocer que ha tenido dos principales apoyos y ayudas para poder salir adelante y dejar de lado la depresión. Así, en primer lugar, están sus seres queridos y, sobre todo, su familia, que han estado junto a ella en todo momento.

En segundo lugar, ha sido fundamental en su recuperación su mascota, un perro llamado Scott. Como ella ha reconocido, en un primer instante ese era un regalo para su madre de cara a poder afrontar mejor el fallecimiento de su marido y padre de Mercedes. No obstante, al final ha sido clave en la mejora de la periodista.

Así, no ha dudado en manifestar que ese can le ha ayudado a tener paciencia y a darle valor a los pequeños detalles. Y es que «esta criaturita se ha ido metiendo en mi vida».

Otras claves de su recuperación

De la misma manera, Milá ha reconocido que también ha encontrado otras herramientas que la han ayudado a superar la depresión. Entre esas están el yoga, la meditación y una nueva filosofía de vida que le lleva ahora a no forzar las cosas sino a tener paciencia y a esperar para que salgan y lleguen bien.

Y fruto de todo eso le ha surgido una nueva inquietud que la ha llevado a volver a la televisión. Lo ha hecho con un programa en Movistar+ en el que tiene como 'co-presentador' a su perro. De ahí que se titule 'Scott y Milá'.

Se trata de un espacio de entrevistas marcadas por la subjetividad, como ella ha reconocido, con el que pretende escuchar a los demás así como aprender de ellos e incluso poder ayudarles.

 

Comentarios