Melendi denunciado por el Colectivo General de Enfermería por trato «vejatorio» en una de sus canciones

El cantante se refiere a las enfermeras como «la hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera»

Melendi en su visita a 'El Hormiguero' el pasado 3 de diciembre de 2019
Melendi denunciado por el colectivo de enfermería | Antena 3

Melendi acaba de sacar nuevo disco bajo el título '10:20:40' y ya le ha causado un quebradero de cabeza. Concretamente ha sido denunciado por el colectivo de enfermeras ante el Ministerio de Sanidad y el Instituto de la Mujer por una controvertida estrofa de su canción 'El Síndrome de Estocolmo'.

El Colectivo General de Enfermería ha elaborado un queja formal que tiene planteado presentar ante cinco organismos oficiales y que cuenta con un escrito con 400 quejas y testimonios de miembros de enfermería que se llevarán al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad; las vicepresidentas del Gobierno, el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, Observatorio de la Igualdad (Instituto de la Mujer) y a la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega.

Todo parte a raíz de la canción 'El Síndrome de Estocolmo' donde el CGE considera que los miembros del colectivo son tratados de manera «vejatoria, machista y retrógrada» en la siguiente estrofa: «El vagabundo que no es capaz de imaginar que alguien le quiera; la hija de dos borrachos que solo pudo ser enfermera». Con esta —al parecer— inofensiva frase, Melendi deja caer que la profesión de enfermería está destinada a aquellas personas que no pueden aspirar a nada mejor por sus circunstancias personales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#SíndromeDeEstocolmo

Una publicación compartida de Melendi Oficial (@_melendioficial_) el

La vicepresidenta del Consejo ha explicado que es un ataque «lamentable, injusto, machista y vejatorio contra una profesión fundamental» y recuerda al cantante que «se trata de una de las profesiones más solicitadas y el acceso a la carrera requiere de una nota de las notas más elevadas» y le anima a que «visite un hospital o centro de salud donde las enfermeras están salvando o mejorando la calidad de vida de todos los españoles».

«Ya estamos otra vez con los estereotipos de siempre, las enfermeras, esas mujeres que se han conformado con un premio de consolación porque no han podido ser médicos. Tarde o temprano, va a necesitar de nuestra asistencia, ya sea él directamente o un ser querido. Y cuando llegue este día, entenderá la injusticia que ha cometido» señala muy enfadada la vicepresidenta de Consejo que le piden a Melendi que «recapacite en privado y no vuelva a menospreciarnos en sus canciones».


Comentarios

envía el comentario