Las 12 mejores revistas del corazón en España

principales revistas del corazón

 

La prensa del corazón vive uno de sus mejores momentos en España.

Si bien la sociedad ha cambiado y los personajes que hoy día copan los titulares, exclusivas y fotografías de la prensa rosa de 2020 no son los mismos que alimentaban el papel couché hace años -incluso décadas ya- , las revistas del corazón siguen siendo de las más leídas en nuestro país, mucho más que alguna prensa generalista o publicaciones de otros sectores, según los datos de audiencia de los medios de comunicación que se van haciendo públicos periódicamente.

Os dejamos en esta publicación unaguía de las doce mejores revistas del corazón que se pueden leer actualmente en España para estar al día de todo lo relacionado con la vida social, las noticias del corazón y los personajes más conocidos de la televisión de España.

1. EspañaDiario

España Diario
El diario que tenéis ahora mismo en vuestra pantalla es una de las cabeceras más novedosas de nuestro país.
Con pocos años de vida pero una gran comunidad de seguidores en las redes sociales, EspañaDiario publica numerosas y muy variadas noticias diariamente con las últimas horas y las principales informaciones relativas al mundo del corazón, la televisión y la vida social española.
Encontrarás secciones específicas para la información relacionada con la Familia Real o con programas televisivos como 'Sálvame', además de la actualidad social y televisiva y de todo lo que se mueve por las redes sociales del famoseo nacional e internacional. Una mirada diferente, atrevida y divertida al mundo del corazón.

 

2. Lecturas

Lecturas

 

Con más de 100 años de historia aunque dedicada a la crónica social y al mundo de los famosos desde los años 50 del siglo pasado es aún una de las cabeceras importantes de España. Se publica semanalmente en papel cada miércoles y personajes como Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez - que tiene sección semanal propia actualmente - són habituales de la publicación.

Últimamente, 'Lecturas' se ha especializado en los personajes televisivos del universo Mediaset, a quienes acostumbra a situar en su portadas creando o alimentado las polémicas que luego tienen continuidad en los programas de televisión de la cadena.

 

3. Vanitatis

Vanitatis

El portal rosa de El Confidenciales uno de los periódicos de sociedad digitales mejor valorado en España. Dirigido por Nacho Gaydesde hace ya diez años, la publicación intenta desmarcarse con temas propios, exclusivas y con más noticias de personajes vinculados al cine, a la moda o al arte, más allá de los famosos nacidos y alimentados en la televisión.

Goza de menos popularidad que otros portales similares pero la suple con algo más de credibilidad y con esfuerzo para fijarse en personajes y en historias alejadas de los lugares comunes.

 

4. Jaleos

Jaleos

 

La sección rosa de 'El Español'es otro de los diarios on line que goza de prestigio y credibilidad entre los lectores más exigentes y que no únicamente tienen Tele5 como su televisión de cabecera.

Con una clara apuesta por los personajes públicos a nivel internacional y por reportajes más elaborados más allá de la pura entrevista, el diario capitaneado por Pedro J. Ramírez y dirigidoCristina Rodrigo es una publicación más cercana a Vanitatis que a Lecturas, para entendernos.

 

5. Semana

Semana

Otra de las cabeceras históricas del sector rosa español. Publicándose desde 1940, la revista que se puede encontrar aún hoy en los quioscos los miércoles juega también en la liga de las entrevistas exclusivas y los temas de los personajes estrella del cuore de nuestro país.

Similar a Lecturas, apuesta a menudo por personajes habituales de la televisión. Actualmente 'Semana' está dirigida por Alejandro Santos.

 

6. ¡Hola!

¡Hola!
 
 

La 'revista del corazón' por excelencia. Dirigida por Eduardo Sánchez Pérez, hijo del histórico periodista y editor de la revista durante décadas, Eduardo Sánchez Junco, se trata de la publicación más cotizada y la que paga mejor las exclusivas en este país. D

De hecho algunos personajes famosos de los 'de toda la vida' únicamente quieren aparecer en ¡Hola! porque saben que se  trata de una publicación cómoda, que no suele tocar temas espinosos ni delicados y que cuida de forma especial la imagen de sus protagonistas. Isabel Preysler, Francisco Rivera o Eugenia Martínez de Irujo son algunos de los habituales de la revista.

A pesar de este 'prestigio' histórico que aún mantiene su diseño, tratamiento de la información, estética y planteamiento, la revista ha quedado un poco anticuada y no logra conectar con las generaciones más jóvenes de lectores.

Sus supuestas virtudes son también sus limitaciones aunque es imposible negar lainfluencia que aún hoy tiene en el mundo del corazón y la sociedad españolas.

 

7. Look

Look

OkDiario también tiene site específico para las noticias del corazón. Y es justamente todo lo contrario que ¡Hola!. Titulares con otro gancho, exclusivas de menor calado o menos comentadas por otros medios y un tono más desenfadado e incisivo, alineado con el tono de la publicación que dirige Eduardo Inda. 

8. Diez Minutos

Diez Minutos

 

Otra de las históricas y que cuenta ya con casi 70 años de vida desde que publicó su primer número. 'Diez Minutos' está dirigida por Vicente Sánchezlucha por hacerse un lugar en el mundo de las exclusivas y los bombazos a todo color en las portadas pero a menudo queda eclipsada por publicaciones de más impacto como 'Lecturas', o ¡Hola!'.

Sale también los miércoles en su edición en papel y en la guerra de la actualidad surgida de la televisión y las redes sociales juega con desventaja ya que no es su terreno preferido.

9. Chic

Chic, revista del corazón

Otro de los portales digitales, en este caso perteneciente al Grupo LibertadDigital, y dirigido por Juan Manuel González'Chic' Responde al modelo de publicar las últimas horas de la televisión, las redes sociales o las reacciones a otras publicaciones del sector aunque juega también con contenidos complementarios de cine y música con retrospectivas sobre celebritieso secciones de estilo y moda.

 

10. Cotilleo.es

Cotilleo.es

 

Saúl Ortiz es el director de Cotilleo.es,  publicación digital que también se ha convertido en otra de las referencias del corazón que mezcla humor y exclusivas muy vinculadas a los personajes televisivos y de los realitys de Mediaset.

El hecho de que Ortíz sea también uno de los personajes habituales en los programas de Telecinco contribuye a que la publicación tenga línea directa con los personajes habituales de la cadena y a sus historias y temas en exclusiva.

 

11. Vanity Fair

Vanity Fair

Vanity Fair es una publicación algo distinta de todas las demás. Por varios motivos, principalmente, por el tipo de reportajes que publica, por el público al que se dirige y por el hecho de disponer de contenido exclusivo de las ediciones de Vanity Fair de otros países.

Los reportajes de esta publicación, que se publica en papel el día 20 de cada mes, se caracterizan por su profundidad, por ser mucho más largos que la mayoría de contenidos de los otros medios de sociedad y por tratar siempre temas en exclusiva, muy trabajados y contrastados.

No seria una revista 'rosa' estrictamente, sino más bien una publicación sobre gente famosa, poderosa, conocida e influente por algún motivo, más allá de aparecer en un reality o por ser pareja o ex pareja de alguien.

 

12. Cuore

Cuore

 

Humor y famoseo combinan a la perfección en esta revista que se publica también los miércoles y que aborda los temas de corazón y sociedad desde una óptica, cómica, crítica y muy divertida.

La revista se fija más en los detalles que en las historias en sí, destacando atuendos imposibles de los famosos, poses complicadas, errores de estilismo o descuidos varios en los photocalls.

Famosos son los 'argggghhh' que la revista dedica a aquellas imágenes que sorprenden y no precisamente por su corrección. 



Comentarios

envía el comentario