Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mayte, la mujer de Cañizares, sobre la muerte de su hijo: «Siempre teníamos la esperanza de que podía salir adelante»

El hijo de Cañizares y Mayte fallecía hace menos de un año a causa de un tumor cerebral
Mayte García, mujer de Santiago Cañizares, habla tras la muerte de su hijo   | Telecinco

 

Hace casi un año, el exfutbolista Santiago Cañizares y su esposa Mayte recibían un duro golpe al fallecer uno de sus cuatro hijos. Tras una larga lucha contra el cáncer, el pequeño, de tan solo 5 años, fallecía dejando a unos padres desolados.

Ahora, con la perspectiva del tiempo, Mayte ha decidido hablar sobre este trágico episodio de su vida para la revista 'TRECE'.

 

Siempre con esperanza

Durante la entrevista, la mujer de Cañizares ha asegurado que a pesar de las complicaciones que se presentaron a lo largo de la agonizante enfermedad de su hijo, mantuvo la esperanza de que se mantuviera con vida.

 

La familia Cañizarez-García siempre se ha mantenido unida a pesar de las adversidades | ¡HOLA!

 

«Siempre teníamos la esperanza de que podía salir adelante. La medicina le surtió efecto, en Madrid, cuando le hicieron la resonancia, la doctora nos dio la mala noticia de que le había vuelto a aparecer todo. Todo el tiempo que pasé con él durante la enfermedad, fue un regalo de la vida. Agradecía a Dios constantemente que me dejara quedarme con él. Ni un mal pensamiento. Solo agradecimiento», comentaba recordando la recaída de su hijo.

 

Recuerda el día de la muerte de su hijo

Mayte, también ha tenido la oportunidad de recordar como había sido el día en el que falleció su hijo. «El último día no se si fue el peor día de mi vida o el mejor, porque ya llega un momento que ves tanto sufrimiento que no quieres que pase más, pero a la vez no querías que se fuera. Al final tenía paradas cardiorrespiratorias y parecía que se iba, mi marido me decía que estaba esperando que le diera permiso para irse. Yo le decía, después de bajar a por una tila, que fuera hacia la luz, que había gente que le quería, y ahí respiró hondo... y se marchó», aseguraba afirmando que la última palabra de su hijo fue 'mamá'.

 

Mayte García y Santiago Cañizares, se muestran unido tras la muerte de su hijo | Lecturas

 

A pesar de la tristeza, la mujer de Cañizares asegura que no ha querido que la despedida de su hijo fuera triste: «Cuando mi hijo falleció quería hacer una fiesta, porque mi hijo nacía en el cielo. Contacté con una soprano antes de que falleciera y elegí 5 canciones, y le pedí que se las cantara con mi hijo en brazos», relata.

Con cierto optimismo, asegura sentirse agradecida con la vida por los buenos momentos junto a su hijo y termina por añadir que «el lado bueno es que me siento muy afortunada porque, para el día que me vaya de este mundo, sabré que he sabido aprovechar la esencia de esta vida. Él me eligió como madre, y yo no puedo defraudarle, no puedo perder la alegría, tengo que ser como él y mantener la sonrisa».

Comentarios