Màxim Huerta cobrarà casi 50.000 € por dos meses de trabajo en su nuevo programa de TVE

El periodista vuelve a la televisión después de su breve trayectoria como ministro de Cultura y Deporte
Màxim Huerta
Màxim Huerta | Europa Press

El martes 11 de junio saltaba la noticia a propósito de un tuit lanzado por RTVE en el que se informaba del nuevo fichaje del ex ministro de Cultura para conducir un programa durante los meses de verano en la cadena pública.

Bajo el título de 'A partir de hoy', Màxim Huerta recobra su profesión de periodista poniéndose al frente de un magazine en el que compartirá plató con otros y otras colaboradores.

El periodista también ha decidido cambiar de nombre y utilizar 'Máximo', siguiendo la misma pauta que la ya utilizada con su último libro 'Intimidad improvisada' firmado con el nombre de Máximo Huerta.

A pesar de que todavía no se conoce la fecha de estreno, algunos medios ya se han hecho eco de la franja horaria que cubrirá: a mediodía, sustituyendo el formato de 'Amigas y conocidas', así como el salario que percibirá el escritor por dos meses de trabajo en TVE.

Según el periódico 'El Mundo', quien ha tenido acceso al presupuesto que la cadena pública maneja para este programa, Màxim Huerta estará asalariado con 46.800 euros por dos meses en antena.

Una cifra que llama la atención sobre todo si se compara con lo que hubiera percibido si se hubiera cumplido su mandato en el cargo de ministro de Cultura: 70.368 euros brutos anuales, tal y como aparece reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, algo que también apunta el diario 'El Mundo', lo que dividido en 12 meses hace un total de 5.800 euros mensuales, cifra considerablemente menor a la que percibirá en esta etapa como presentador.

  • También puedes leer: Màxim Huerta regresa a la televisión
  • También puedes leer: Màxim Huerta habla claro sobre su dimisión: «Con un poco de apoyo por parte del Gobierno me habría quedado»


Comentarios

envía el comentario