ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Màxim Huerta concede a Ana Rosa Quintana su primera entrevista en televisión tras dimitir como ministro de Cultura

El escritor valenciano será entrevistado este miércoles por la que fue su jefa durante once años
El escritor y exministro Màxim Huerta  | La Coctelera

 

Tras varios meses alejado del foco mediático, Màxim Huerta vuelve para hablar claro sobre su corta etapa como ministro de Cultura y Deporte. 

El escritor, volverá, este miércoles, al plató de 'El programa de Ana Rosa' y será entrevistado por los que fueran sus compañeros, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat. Màxim concederá su primera entrevista en televisión tras su dimisión como ministro de Cultura y Deporte.

De colaborador a ministro de Cultura y Deporte

Màxim Huerta formó parte del equipo de Ana Rosa Quintana desde el primer programa, en 2005. Finalmente, el periodista dejaba el programa en septiembre del 2015, para poder dedicarse de lleno a la literatura. Durante estos años también formó parte de diversos proyectos televisivos como 'Destinos de película', en TVE.

Màxim Huerta junto a Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat | Telecinco

 

Después de varios años, en junio de 2018, fue nombrado por Pedro Sánchez como ministro de Cultura y Deporte. La alegría inicial por el puesto se convirtió en tristeza al hacerse público los problemas que había tenido con hacienda diez años atrás. Concretamente, el periodista había sido sancionado a abonar 366.000 euros a Hacienda por 218.000 euros que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador de televisión. Ante la presión, el escritor optaba por dimitir, tan solo seis días después de ocupar el cargo.

Su etapa más dolorosa

Con más de siete novelas a sus espaldas, el valenciano acudirá al plató que lo ha visto crecer como periodista para presentar su nuevo libro 'Intimidad improvisada', donde habla sobre su etapa en el mundo de la política.

Entre otras cosas, Màxim habla sobre los desprecios a los que ha tenido que hacer frente tras ser nombrado ministro. «Desde las televisiones que van de progresistas y maestras del periodismo trataron mi nombramiento con un fondo de burla. Y no tan fondo. Me di cuenta de que para algunos era un intruso», asegura.

Màxim Huerta, el día que presentó su dimisión | La Coctelera

 

A pesar de ser una etapa muy importante en su vida, Màxim no la recuerda con alegría. En su libro, el valenciano hace mención a su alegría tras la llamada de Pedro Sánchez. Desde su inocencia, el periodista, hijo de un camionero y de una modista, soñaba con poder ayudar, desde su cargo, a cambiar las cosas.

Sin embargo, tal y como él ha asegurado, sintió «la pérdida de la inocencia» a los pocos días de su nombramiento. La alegría se tornó en un gran dolor del que aún no se ha recuperado: «Ha sido como una enfermedad, salvando las distancias: ha habido dolor físico, había y hay médicos, y no encontraba la salida. Pero los amigos, la familia, el mar, dibujar y reírme fueron ayudándome a salir. El humor embellece y nos hace mejores. La burla no, en ella hay una mirada de superioridad», comentaba el periodista en una entrevista reciente.