La actriz española que arrasa en Hollywood y que todavía no conoces

Su nombre es Marta Milans y es amiga íntima de Elsa Pataky

Marta Milans en el programa de 'El Hormiguero' en mayo de 2019
Marta estuvo a punto de abandonar su carrera como actriz profesional | Antena 3

Seguro que todos conocéis a Ana de Armas, María Valverde o Penélope Cruz, mujeres españolas que triunfan en Hollywood gracias a sus brillantes interpretaciones.

Pero, ¿te suena el nombre de Marta Milans? Es una madrileña de 38 años que, aunque aquí no sea muy conocida, lo está petando en América. ¿Quieres saber por qué?

El sueño americano

Marta tenía claro que quería que su sueño se hiciera real: irse a vivir a Nueva York. Y así fue. Tras estudiar en una Universidad americana en Madrid, consiguió entrar a la Universidad de Nueva York. Allí estudió las carreras de historia del arte y arte dramático. 

Marta se fue completamente sola a 'las Américas', y tuvo que trabajar en todo tipo de empleos para poder pagarse sus gastos: desde babysitter, pasando por traductora, cocinera y camarera en diferentes bares. También empezó a interpretar sus primeros papeles en cortos, y más tarde se hizo un pequeño hueco en cine y televisión.

Marta apareció en la serie policiaca 'Ley y orden' y también en la película 'Shame', proyectos que le permitieron darse a conocer en la industria.

Su carrera profesional como actriz estuvo llena de altibajos, y justo en un momento en el que se replanteaba si quería continuar en la interpretación, le surgió un papel en 'Asher', una película protagonizada por nada más y nada menos que Ron Perlman.

Poco después, también le surgió el papel de la conocida película 'Shazam' en la que interpreta a la madre de acogida del superhéroe. Este papel le catapultó a la fama y logró que en la actualidad Marta sea reconocida en Hollywood.

Además, la actriz también aparece en la serie de 'El embarcadero' de Movistar+, creada por Esther Martínez Lobato y Álex Piña ('La casa de papel').

Actualmente se encuentra trabajando en la nueva serie 'White Lunes' de Álex Piña para Netflix Internaiconal, y en 'Los favoritos de Midas', una miniserie creada por Mateo Gil y protagonizada por Luis Tosar.

«No tenía ni un duro y me encontraba muy sola»

Lo que tenemos claro es que la vida de Marta esconde una historia de superación increíble. Y es que persiguió su sueño hasta, prácticamente, agotarlo.

La actriz afirmó para la revista 'Hola' que la vida en Los Ángeles se le hacía muy cuesta arriba porque no tenía ni un duro y se encontraba muy sola. También añadió que estuvo a punto de abandonar, pero aguantó gracias a Elsa Pataky, que es una de sus mejores amigas.

Marta Milans lleva años luchando por su sueño, y estamos seguros de que éste solo acaba de empezar.

Nosotros le deseamos lo mejor y esperamos impacientes el estreno de 'White Lines' en Netflix, mientras aguardamos el momento en el que podamos ver a la actriz en una entrevista en 'La Resistencia'. 


Comentarios

envía el comentario