Mariló Montero reconoce haber metido la pata en su etapa en TVE 1

La presentadora sobre todo habló sobre su periodo al frente de 'La mañana de La 1' y las críticas recibidas por su labor en este programa
Mariló y Toñi hablaron de todo en Canal Sur
Mariló y Toñi hablaron de todo en la entrevista | Canal Sur

Mariló Montero ha visitado a su compañera de Canal Sur Toñi Moreno como avanzadilla antes de su vuelta a conducir un programa en esta televisión autonómica. La presentadora compartió con los espectadores de 'Un año de tu vida' un resumen de su vida profesional centrándose en su etapa en TVE.

Toñi apoyó en todo el momento a Mariló y denunció públicamente el «acoso y derribo» que Montero sufrió cuando presentaba ‘La mañana de La 1’entre 2009 a 2016. «Cuando hacemos un programa de 4 o 5 horas en directo, todos metemos la pata, todos. Pero si coges una frase, la sacas de contexto y se convierte en un titular... Eso es lo que te pasaba a ti», justificaba la periodista poniendo ejemplos de algunas de las frases más comentadas de esta etapa. 

Sus frases más polémicas

Seguro que los espectadores del programa de la 1 recuerdan una de las frases que más polémica causó cuando Mariló comentó que el «olor del limón previene el cáncer». Fue el respetado Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos es que criticó esta frase y provocó una «riña» oficial por parte de Televisión Española.

Las redes sociales o la aparición de los diarios digitales fueron los que sacaron tajada de algunas de las palabras o comentarios de Mariló en su programa. «En aquella época nacían los haters, el Trending Topic y para todos era una novedad, porque estaban llegando los diarios digitales que tenían que estar sacando información constantemente», recuerda.

Mariló Montero ha colabora en varios programas tras dejar TVE
Mariló Montero ha colaborado en varios programas tras dejar TVE | La Coctelera

 

«Todo aquello que ocurrió sería ofender a todo el equipo de 'Saber vivir'. Había una dirección muy profesional desde hacía 17 años, siendo el programa más premiado de España, y cuando se dio esa noticia como otras, era citando una noticia profesional de una revista alemana. Cuando a mí me dicen eso, me da apuro por todo el equipo, porque están insultando el trabajo del equipo», aclara refiriéndose a la noticia del limón.

Cabe recordar que en su momento, allá por 2015, Montero esgrimió la misma justificación: «Me limité a leer el titular de una investigación científica. Una noticia que habría salido en el Telediario y no habría pasado nada, se habría encontrado interesante. También lo comentó la doctora Bellón. Pero yo no hice ningún comentario motu proprio», declaró a VERTELE al poco de surgir la polémica.

Mariló reconoce sus equivocaciones

La presentadora de 'MYHYV' se interesó por saber si Montero se sintió realmente «acosada» en su tiempo en TVE. «Si alguien puede haber hecho una imagen de Mariló supeditada a haber metido la pata, vale, la he metido», reconoce. «Pero tras 35 años trabajando yo eso a un compañero no se lo haría. Yo no haría sangre entre compañeros. Eso no se hace», puntualizó acompañada del aplauso del público.

Mariló tras cerrar su etapa en TVE está muy ilusiona con volver a Canal Sur tras 10 años ausente. 'El mundo por Montero' será su nuevo programa donde se baraja la incorporación de colaboradores en temas de ecología, consumo, innovación, redes sociales y youtubers, gastronomía, enología y humor. Además podría contar con la participación del locutor de Canal Sur Radio Yuyu.



Comentarios

envía el comentario