Logo whatsapp
Primer plano María Teresa Campos en la foto familiar navideña

María Teresa Campos: las 2 únicas personas a las que puede coger el teléfono

María Teresa atraviesa una situación complicada desde hace tiempo

María Teresa Campos no atraviesa su mejor momento y desde hace tres meses que la vimos por última vez a las puertas de su casa, no la hemos vuelto a ver. Y esto es algo que preocupa y mucho a sus miles de seguidores.

María Teresa ya tiene una edad, 81 años, y sus hijas Terelu y Carmen Borrego siempre han querido mantener la privacidad de ella. Sobre todo en estos últimos tiempos en los que parece que la salud de María Teresa no es la mejor.

Cada vez que se les pregunta por ella afirman que "yo de mi madre no hablo" o "a mi madre la vamos a mantener al margen". Suelen ser las típicas contestaciones de unas hermanas que quieren cuidar lo más posible a la persona que les dio la vida.

María Teresa Campos solo le coge el teléfono a personas contadas

En los últimos días, El Español ha publicado que desde la propia familia de Campos, incluso la protagonista de esta historia, se quiere proteger lo más posible su privacidad.

María Teresa Campos
María Teresa Campos lleva mucho tiempo sin dejarse ver | GTRES

"Ella está bien, con sus cosas, pero en esencia bien. Lo que pasa es que la gente no entiende que ya está fuera de esta onda y no quiere nada", cuenta una fuente próxima.

Lo cierto es que es notorio que María Teresa ya no coge el teléfono a casi nadie. Y más allá de su familia, a las únicas dos personas a las que les coge el teléfono son dos amigos íntimos.

Además, para transmitirle algo a la veterana periodista, son sus hijas las que hacen todas las gestiones. Y quieren que esté lo más tranquila posible porque su salud lo requiere.

La matriarca de las Campos está "apenada"

En estas Navidades, apenas ha salido de casa y está pasando por una época bastante triste. Todo es debido al gran problema que tiene su hija Carmen con su nieto José María Almoguera.

"Teresa está apenada" y aunque han intentado protegerla y no contarle la verdad de este asunto que ha sido televisado en los últimos meses, María Teresa se entera de todo.

María Teresa Campos
María Teresa Campos se relaciona con muy pocas personas | GTRES

"Teresa se preocupó mucho cuando vio a Terelu dirigirse en esos términos a Paola en directo. Hasta entonces, se pensaba que estaban haciendo televisión", cuenta una fuente de la familia al conocido digital. Y es que José María Almoguera es su ojito derecho y Teresa habla con él por teléfono, pero no lo ve mucho.

El caso es que la fuente que ha consultado este digital afirma que el único objetivo de la familia de María Teresa es su bienestar. "No la dejan sola ni un minuto, nunca está sola porque tiene a la chica interna".

"Hay preocupación, no ya por su edad y los achaques propios, sino por su ánimo. Está muy apática y sin ganas de casi nada", aseguran.

Yusan es el amigo íntimo que nunca la deja sola

Sobre la persona que está al pie del cañón con María Teresa y que la llama y visita casi cada semana es Yusan Acha Frías.

María Teresa Campos, Yusan Acha Frías y Chicho Ibáñez
María Teresa Campos y Yusan Acha Frías junto al fallecido Chicho Ibáñez, en una imagen de archivo | Instagram @yusan.acha

Este uno de los amigos íntimos que saben cómo está realmente María Teresa. Este fue director del programa que presentó Campos, Qué tiempo tan feliz, y le encanta charlar con Teresa y conoce de primera mano su estado en todo momento.

"Teresa, obviamente, tiene edad y los achaques lógicos, pero, sobre todo, y por encima de todo, está aburrida. Siempre ha tenido mucha actividad y el estar ahora en casa sin nada que hacer la deja aburrida y triste. Y sin ganas de nada", contó hace semanas Acha Frías. 

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp