Logo whatsapp
María Escario en un acto del Instituto de a Segunda Juventud

María Escario toma una decisión con su cáncer que impacta a todos

Escario es consciente de que estaba obligada a hacerlo

María Escario anunciaba hace unos días en sus redes sociales que sufría un cáncer de mama, a sus 63 años de edad.

María Escario, a la que hemos visto en multitud de ocasiones tanto en los telediarios como 'in situ' en numerosos eventos deportivos, nos dejaba consternados.

Lo hacía después de desvelar una noticia tan dura como esa. Lo cierto es que María Escario decidió que la mejor forma de comunicar algo así era dirigiéndose sin ningún complejo a sus seguidores de Twitter.

María Escario sabe que ha hecho lo más coherente

El pasado 14 de diciembre, esta anunciaba que la enfermedad se había apoderado de ella y debería intentar ponerle remedio apartándose de la televisión.

María Escario en un acto
María Escario ha anunciado que sufre cáncer de mama a través de las redes | Europa Press

Sin duda, la decisión de dejar de trabajar por un tiempo indefinido de la televisión era la más adecuada de todas. Y los médicos que le diagnosticaron el cáncer de mama que sufre fueron muy claros con ella.

Aunque saben de sobra que es una gran profesional y que se desvive por su trabajo, ahora el cometido de María es otro. Y su decisión está más que tomada desde hace unos días.

Debe separarse del medio que se lo ha dado todo y lo más importante para ella es centrarse en su salud. Mediante un fuerte tratamiento que le espera, solo piensa en recuperarse y en volver a poder comunicar delante de la cámara, como ha hecho en las últimas décadas.

El caso es que María era consciente de que nada más recibir el mazazo, el mayor de toda su vida, era "el momento de hacer una pausa. Confiar en la ciencia" y centrar toda su energía en curarse. "Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", escribió hace apenas una semana.

El apoyo es total hacia la periodista deportiva tras anunciar la enfermedad

Son muchos los que la han apoyado después de este anuncio y nunca se ha sentido sola. Tiene una legión de seguidores y de compañeros de profesión que van a estar a su lado hasta que se cure por completo.

Por ejemplo, Ana Rosa Quintana o Carlos del Amor han sido algunos de los periodistas que han respondido a ese mensaje impactante de Escario en su cuenta de Twitter. Por ejemplo, la periodista de Telecinco le mandaba un abrazo especial y añadía lo siguiente.

"Me pongo a tu disposición porque lo acabo de pasar. Bueno, todavía seguimos en ello", reconocía Ana Rosa Quintana, también enferma de cáncer de mama como María Escario.

No es la primera vez que sufre un problema grave de salud

Quintana cumplió un año, hace unos días, desde que le diagnosticaron la misma enfermedad que a su compañera. Y se ha puesto en la piel de la periodista de TVE cuando ha leído ese mensaje que le ha helado la sangre por completo. 

La periodista María Escario tiene una larga trayectoria
María Escario lleva muchos años en TVE, pero tendrá que hacer un alto en el camino para curarse | Europa Press

Aparte de este golpe que ha recibido, hace ya 10 años que María Escario también sufrió otro problema de salud importante, allá por febrero de 2012. Y es que Escario sufrió un derrame cerebral que la tuvo de baja unos tres meses y del que, por suerte, se pudo recuperar sin ningún problema.

"Nunca dejé de tener fe en mí misma. Siempre tuve ganas de curarme, de mandar siempre a mi cerebro mensajes de positividad", aseguró por aquel entonces la periodista deportiva.

Sin duda, ha sido una de las periodistas más reconocidas en ese ámbito. Entre los premios que le han concedido en los últimos años por su trayectoria está el Ondas que se llevó en el año 2013.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp