El secreto del hermano de Tamara Falcó: El futuro marqués y su brutal tren de vida

Manuel Falcó es un prestigioso banquero de Londres, donde goza de una vida repleta de lujos

Manuel Falcó saludando a la Reina Leticia
Manuel Falcó tendrá que decidir si solicita los dos títulos nobiliarios de su padre, marqués de Griñón y de Castel-Moncayo. | EFE

La expansión del coronavirus ha dejado numerosos fallecidos en nuestro país, entre ellos personalidades destacadas dentro del mundo artístico, televisivo e incluso aristocrático.

El fallecimiento de Carlos Falcó deja huérfana a la aristocracia española y pone el foco en su hijo Manuel Falcó, llamado a heredar sus marquesados.

Manuel es el mayor de los cinco hijos, fruto del primer matrimonio del aristócrata con Jeannine Girod, del que también nacería Xandra. Con Isabel Preysler trajo al mundo a Tamara, a la que sucedieron los más pequeños del clan, Duarte y Aldara, fruto de su matrimonio con Fátima de la Cierva.

La unión de Carlos Falcó con sus hijos era muy fuerte, un vínculo que queda latente con la despedida que Tamara Falcó publicó en su perfil de Instagram. «Nuestro Padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso. Fue un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria».

Un banquero de gran prestigio

El mayor de los Falcó siempre ha mantenido un perfil bajo, alejado de la prensa del corazón y la popularidad mediática de la que sí goza su hermana Tamara.

Pero el futuro marqués también está acostumbrado a protagonizar noticias. Eso sí, en diarios económicos de la talla del 'Financial Times'. Y es que Manuel es un prestigioso banquero asentado en Londres, donde lleva una vida lujosa en compañía de su mujer Amparo Corsini Montero y sus tres hijos.

La pareja, que lleva unida desde 1999, reside en una bonita casa del barrio de Chelsea, en Londres, aunque también tienen una residencia en Madrid. La familia no ha perdido su vínculo con España, a donde viajan siempre que sus ajetreadas vidas se lo permiten.

«Por trabajo y familia Manuel sigue viniendo mucho a España. Ha estado muy vinculado siempre al negocio del padre. Le gusta mucho el campo y la caza», declara una fuente anónima a 'Vanitatis' .Una fuente que incide en que «Manolo es muy celoso de su vida privada».

De California a Londres

El hijo mayor del marqués de Griñón nació en Woodland (California), pero a los seis meses regresó a España con sus padres. Estudió Dirección y Administración de Empresas en el CEU, en Madrid, aunque su carrera siempre estuvo enfocada en la banca. Comenzó en la banca privada de la mano de Schroders en 1998 que fue  absorbida por Citigroup en 2001.

Desde entonces no ha abandonado la gran firma estadounidense, que en 2018 lo nombró codirector global de banca de inversión del grupo. Un prestigioso cargo que lo convierte en uno de los españoles más importantes del sector banquero.

Una vida llena de lujos

El prestigio y el poder adquisitivo de la familia les permite llevar una vida repleta de lujos: viajes, cenas, jornadas de caza y veranos en Sotogrande.

La pareja cuenta con un círculo de amigos de importantes personalidades.  Amparo era la jefa de Publicidad de 'Vogue' hasta que se y conserva amistades como Eugenia Silva, Blanca Suelves y María Fitz-James con las que recientemente viajó a Marrakech. Mientras que en el grupo más íntimo de Manuel destacan personalidades como el actor Hugh Grant.

Con una vida social y laboral tan ajetreada veremos si el afamado banquero tendrá interés en solicitar los dos títulos nobiliarios de su padre: el de marqués de Griñón y el de Castel-Moncayo.


Comentarios

envía el comentario