URGENTE

⚫️Muere el hermano de 5 años de la niña de 8 fallecida, arrollados por un bus en Estella

LUTO EN EL PERIODISMO

⚫️ Muere Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe semanal'

Luis Enrique retoma con fuerzas su puesto como Seleccionador Nacional

El técnico asturiano ha comunicado su deseo de volver a su trabajo como entrenador
Luis Enrique vuelve a la Selección | La Coctelera

Luis Rubianes, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha concedido una rueda de prensa donde comunicaba el regreso de Luis Enrique como seleccionador nacional, tomando el relevo de Roberto Moreno quien se puso al cargo de la Selección Española cuando Luis Enrique tuvo que dejar el puesto.

Fue el pasado mes de junio cuando el ahora seleccionador, comunicaba su renuncia como entrenador de la Selección debido a problemas familiares, tiempo más tarde se supo que la decisión radicaba en el delicado estado de salud de su hija Xana quien desgraciadamente falleció a finales de agosto de 2019.

Un trágico suceso que apartó al técnico asturiano de toda vida pública para vivir con sus seres más cercanos el dolor por la pérdida de su hija de tan solo 9 años. Hace tan solo unos días Luis Enrique volvía a reaparecer participando en una carrera ciclista, deporte en el cual se refugió para superar lo ocurrido.

 

 

Ahora parece ser que las cicatrices ya están algo más curadas y su regreso como seleccionador nacional es ya un hecho. El propio Rubianes revelaba que durante este tiempo ha mantenido el contacto son Luis Enrique para valorar su estado de ánimo y sus ganas de volver a entrenar: «En el momento en el que Luis Enrique quisiera volver, volvería. Cuando se sintiera con fuerza tenía las puertas abiertas. Desde la muerte de su hija he hablado con él tres veces. El día 29 de agosto le di el pésame. A finales de octubre volvimos a hablar con él, y ayer (lunes 18 de noviembre) por última vez».

Así pues Luis Enrique se encuentra con fuerzas para volver a ponerse al frente de la Selección tal y como él mismo le comunicó a su predecesor, Roberto Moreno: «El propio Luis Enrique le transmitió que quería volver a entrenar». Una muy buena noticia que deja claro la fortaleza del asturiano para retomar su vida profesional.