Logo whatsapp
Luis Enrique

Luis Enrique: su sueldo millonario y el gran secreto de su mujer

Luis Enrique no puede tapar más sus mayores secretos

Luis Enrique ha tenido una vida plena aunque también marcada por una desgracia. Hablamos de la muerte, hace apenas tres años, de su hija pequeña Xana.

Luis Enrique está de actualidad porque acaba de caer eliminado con España en los octavos de final del Mundial de Qatar frente a Marruecos.

El varapalo que ha sufrido el gijonés pone en duda su continuidad al frente del combinado nacional a partir de los próximos días.

Por su trabajo de seleccionador, este cobra según la lista de Financial Football, en torno a 1,15 millones de euros anuales.

Luis Enrique gana mucho dinero con su trabajo de seleccionador

Hay que señalar que en el Barça también cobraba una elevada cantidad cuando se puso al mando del primer equipo azulgrana. En su tercer año como técnico, este llegó a ganar 7,5 millones de euros por año.

Luis Enrique agachado en un campo de fútbol
Luis Enrique ha ganado mucho dinero con el fútbol | Europa Press

Por si fuera poco, además del sueldo que ha percibido, primero como jugador y más tarde de entrenador, tanto él como su mujer Elena Cullell tienen varias empresas.

Otro dinero que se podría embolsar es el de los directos que ha hecho en Twitch, en torno a los 7000 euros por los 800 000 seguidores que tiene en dicha plataforma.

Pero este dejó claro que el dinero que ganaría ahí lo destinaría a una ONG, que en este caso se trata de una organización no gubernamental que tiene su sede en Barcelona.

Luis Enrique no tenía el objetivo de lucrarse con los 'streams'

"Yo no me llevaré ni un euro. Todo lo que gane será para una buena causa de la que informaré en su debido momento", decía antes de aclarar qué iba a hacer con ese dinero. 

Tras la tormenta de la eliminación, Luis Enrique quiere descansar y abstraerse de toda esa presión mediática que puede acabar con él fuera del cargo. Está en el punto de mira debido a los malos resultados en este Mundial, y a su prematuro adiós contra un equipo teóricamente inferior como Marruecos. 

Primer plano de Luis Enrique
Luis Enrique ha ganado mucho dinero como jugador y entrenador | GTRES

De Luis Enrique se han dicho muchas cosas a lo largo de los últimos tiempos, y especialmente desde que se embarcase en su nueva faceta de 'streamer'. Una labor que compartía con la de entrenador mientras que ha estado concentrada la Selección en el Mundial de Qatar.

Luis Enrique se puso delante de las cámaras y no tuvo problema en contestar a casi todos sobre su vida profesional y personal.

Una vida personal marcada por esa muerte tan dolorosa de Xana, a los nueve años de edad, allá por 2019, y causada por un osteosarcoma. Hablamos de un cáncer de hueso que dejaba rota a su familia e intenta salir como puede del dolor que supuso perder a la menor.

El gran secreto de su mujer, Elena Cullell

Con Elena lleva casado 25 años, y sobre ella hay que decir que pertenece a una familia de la alta burguesía catalana.

Foto de Luis Enrique y su mujer, Elena Cullell, durante el Longines Global Champions Tour celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, el 21 de mayo de 2021
Luis Enrique y su mujer, Elena Cullell, en una imagen de archivo | Europa Press

Y es que su madre, Isabel Falguera, y su padre, Francesc Cullell, son dos pilares en la vida de Elena. Y hay que señalar que este último es un empresario peletero de sobra conocido en Cataluña.

Cullell estudió en el Liceo Francés de Bon Soleil en Gavà y luego se formó en Estados Unidos. Pocos sabían que fue azafata y que más tarde se licenciaría en Económicas, aunque nunca trabajó ejerciendo de economista.

Ambos se conocieron cuando trabajaba como azafata y al año de comenzar su relación se casaron, allá por las Navidades de 1997. Han pasado una vida juntos y a pesar de la desgracia vivida con su hija, han tirado para adelante gracias al amor que le tienen a Sira y Pacho, sus dos hijos.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp