Luis Enrique habla tras la pérdida de su hija Xana: «Quiero demostrar a mi familia que la vida continúa»

Xana, fallecía el pasado mes de agosto con tan solo 10 años
Imagen de Luis Enrique | La Coctelera

Hace unos meses, Luis Enrique vivía en el que probablemente vaya a ser el momento más trágico de su vida: la muerte de su hija Xana con tan solo 10 años, tras luchar contra un cáncer de huesos.

El seleccionador de La Roja no levanta cabeza desde entonces y es que tal y como anuncio él en una rueda de prensa, «uno nunca sabe cómo va a reaccionar dependiendo de las situaciones. En esto de la muerte es algo que todos hemos de afrontar, aunque no en el orden que me ha tocado a mí».

Entre él y su hija había una relación muy estrecha, tanto es así, que Luis Enrique llegó a abandonar la Selección Española, sin dar explicaciones, para acompañar a la pequeña en sus últimos meses de vida. Ahora, el entrenador viene con más fuerza que nunca para enfrentarse a esta nueva etapa: «Mi familia me respalda totalmente. Me siento muy orgulloso de la fortaleza y la entereza de todos ellos».

Imagen de Luis Enrique con su hija Xana | Twitter

El ex futbolista se ha refugiado, durante estos últimos meses, en su mujer Elena Cullel y en sus otros dos hijos, Pacho y Sira. «Tuve que dejar la selección por el motivo que todos conocéis. Un tiempo que pasé viendo mucho fútbol, mucho ciclismo, e intentando estar mucho tiempo con mi familia. Tenía ganas de volver a recuperar la vida y volver a hacer lo que más me gusta, relacionarme con el fútbol, y demostrar a mi familia que la vida continúa».

Ahora, meses después de que falleciera su hija Xana, Luis Enrique ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas desde entonces: «El apoyo, el respaldo y el respeto ha sido impactante, así como los minutos de silencio en los campos de fútbol».