Fallece Linda Porter, a los 86 años, tras una larga batalla contra el cáncer

La carrera de la actriz empezó de forma tardía aunque esto nunca la detuvo a la hora de alcanzar sus sueños

Imagen de Linda Porter
Imagen de Linda Porter | NBC

El mundo artístico esta de luto. Linda Porter ha muerto a los 86 años de edad el pasado viernes, 27 de septiembre, a consecuencia de una grave enfermedad que padecía desde hace tiempo.

Su representante ha sido la encargada de informar sobre la trágica noticia a 'The Hollywood Reporter'. La actriz se hizo conocida por su papel de Myrtle Vartanian en la serie de NBC 'Superstore'.

Una carrera tardía

Porter ha comenzado muy tarde en el mundo de la interpretación, sin embargo esto no ha provocado que la actriz no haya podido triunfar. Con 55 años lograba triunfar gracias su papel en 'La Bella y la Bestia', serie que la CBS emitió a finales de los 80. Más tarde, Porter realizaría pequeños cameos en series como 'Las chicas Gilmore', 'Dos chicas sin blanca', 'The Mindy Project' y American Horror Story'.

A los 80 años de edad, la actriz fichó por 'Superstore', una exitosa comedia de la NBC que ya cuenta con cuatro temporadas a sus espaldas. Allí interpretó el papel de Myrtle Vartanian, uno de los personajes más emblemáticos y queridos por la audiencia estadounidense.

Linda Porter en 'Superstore'
Linda Porter en 'Superstore' | NBC

 

Además, en los 90 hizo diversas apariciones en las series más relevantes del momento como por ejemplo 'Se ha escrito un crimen', 'Expediente X', 'Frasier' o 'Urgencias'.

Sin duda, su muerte ha resultado muy dolorosa para muchos de sus compañeros de profesión. «Linda no solo fue graciosa, sino que fue increíblemente dulce, enérgica y entusiasta: trabajar con ella nos iluminaba los días a todos», aseguraron los showrunners de 'Superstore'.

Compañeros de reparto como Ben Feldman, Danny Gura o la guionista Vanessa Ramos también han querido mostrar públicamente su dolor por la muerte de Porter.


Comentarios

envía el comentario