Kiko Matamoros cerca de quedarse ciego por el glaucoma que padece en ambos ojos

El colaborador de 'Sálvame' ya ha perdido la visión total del ojo derecho y tan solo conserva una visión parcial en el izquierdo
Kiko Matamoros sufre glaucoma en los dos ojos | Telecinco

 

Parece ser que las cosas se le complican a Kiko Matamoros pues estaría pasando por uno de los momentos personales más duros y su causa no son los múltiples conflictos que tiene abiertos, sino los problemas de salud que se han visto agravados en los últimos años.

Kiko Matamoros al borde de la ceguera total

Detrás de la apariencia dura y conflictiva de Kiko Matamoros se esconde un gran drama que el colaborador lleva arrastrando durante hace años. El glaucoma que le diagnosticaron hace diez años parece ser que se ha agravado hasta el punto de haber perdido la visión total de su ojo derecho tal y como ha informado la revista Lecturas.

Kiko Matamoros todavía conserva la visión de su otro ojo aunque de forma parcial. Pero ahora, diez años después de que le fuera diagnosticada la enfermedad que afecta al nervio óptico, el plazo estipulado por los oftalmólogos para padecer una ceguera total se cumplirá dentro de unas pocas semanas.

Kiko Matamoros, muy cerca de quedarse ciego | La Coctelera

 

Aunque los médicos que ahora le tratan están satisfechos, ya que el mismo problema que le dejó ciego del ojo derecho aún no ha causado estragos en el nervio óptico del otro, por lo que quizás la pérdida total de visión se retrase un poco más de lo previsto.

Al tratarse de una enfermedad inoperable e irreversible, los médicos le aconsejaron una serie de cuidados para paliar la pérdida paulatina de las funciones del ojo izquierdo. Sin embargo, el avance de la enfermedad es imparable con lo que el colaborador de 'Sálvame' podría estar cerca de quedarse definitivamente ciego.

Fuentes cercanas a Kiko Matamoros han afirmado que el colaborador no ha hecho caso a los médicos y no se ha cuidado tal y como le recomendaron: «Le recomendaron dejar de fumar y no lo hace».

Matamoros tiene asumida su enfermedad

Parece ser que el colaborador tiene asumido cual será su futuro próximo y ha optado por aceptar las consecuencias que pueda llegar a tener. Por ahora cuenta con el apoyo de su novia Cristina que —tras haber superado su primera crisis de pareja— se mantiene a su lado.

El mal carácter que últimamente muestra Kiko Matamoros en sus intervenciones donde no duda en atacar a diestro y siniestro a todo aquel que se le pone en contra —ya sean compañeros o presentadores— podría estar justificado por la preocupación de Matamoros ante el avance de su enfermedad.

Su entorno también ha comentado como recibió la noticia: «Cuando le dieron la noticia se le cayó el mundo encima, pero ahora lo tiene asumido. Su vida es relativamente normal, puede leer y para él es importante. Mantiene la esperanza de seguir viendo algo mientras viva».

Kiko confesó que tenía glaucoma en 2011

Kiko Matamoros se sentaba en un plató para confesar el drama que daba comienzo en su vida cuando le detectaron glaucoma en los dos ojos. Tras varios días apareciendo en 'Sálvame' con gafas de sol, el colaborador se decidió a afirmar lo que le ocurría: «Me voy a quedar ciego».

Ante el estupor de sus compañeros, el colaborador continuó explicando que «los nervios ópticos ya están afectados y no hay operación posible, ni un tratamiento que acabe con todo esto».

 

Kiko no quiere hacer sufrir a sus seres queridos | Telecinco

 

Visiblemente afectado por la noticia que había recibido, Matamoros confesaba lo duro que le estaba resultando todo: «Es muy duro todo esto, sobre todo psicológicamente, pero no puedo hacer otra cosa». Lo que sí que tenía claro es que no quería que sus seres queridos lo pasaran mal si se quedaba ciego: «Lo que sí tengo claro es que el día que me quede ciego me quito de en medio porque no quiero ser una carga para nadie. No quiero que lo pasen mal por mí», sentenciaba.

Comentarios